Si estás comenzando en el mundo del ciclismo, uno de los accesorios fundamentales es un rack para bicicleta. Además de poder acceder a rutas que se encuentran retiradas de tu hogar, tendrás la seguridad de que tu bicicleta no sufrirá ningún daño o deterioro durante el viaje. Si estás interesado en el ciclismo de aventura, es un accesorio imprescindible. Incluso, lo encontrarás de gran utilidad si deseas transportar las bicicletas de la familia a algún parque recreativo u otro sitio.
Entre los aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de elegir un rack para bicicleta se encuentra el material de fabricación, la facilidad de uso, la ligereza y, por supuesto, la relación calidad-precio. De esta manera, no errarás en tu elección.
Por otro lado, asegúrate de que el rack elegido se adapte a tu vehículo, sumado a que permita transportar el número de bicicletas deseado. Existen racks que solo permiten el montaje de una sola unidad, mientras que otros te dan margen para transportar 2 o más bicicletas.
Te recomendamos leer:
- Ford F-150 2021 by Roush Performance, más capaz e inquieta para el off-road
- ¡Lexus y RTFKT crear unos tenis con gran estilo inspirados en el Lexus IS 350 F Sport!
-PUBLICIDAD-
Allen Deportes Deluxe Monte Bike Carrier
Este rack para bicicleta es ideal para llevar desde 2 hasta 4 bicicletas. Los precios parten desde los 1,199 pesos (a marzo de 2021). Está fabricado de acero y es bastante ligero, ya que solo pesa 4 kilogramos. De esta forma, su montaje resulta sencillo e intuitivo, ajustándose tanto a sedanes como hatchbacks y SUV. De la misma manera, las correas laterales terminan por darle gran estabilidad, mientras que los amarres individuales protegen cada una de las bicicletas.
MaxxHaul 70210 Rack para bicicleta de hasta 4 unidades
Si deseas un rack para bicicleta que sea capaz de transportar hasta 4 unidades, el soporte MaxxHaul 70210 puede ser una gran alternativa. Está elaborado de acero y pesa poco más de 11 kilogramos. No está mal para ser una estructura capaz de cargar con varias unidades, sumado a que brinda gran estabilidad y seguridad. Cuenta con correas de gancho y bucle, además de que la función basculante facilita el acceso a la parte trasera del coche. Ojo, no se apto para las caravanas o los autos con quintas ruedas expuestas. Los precios parten de los 1,830 pesos mexicanos.
-PUBLICIDAD-
Retrospec Lenox Car para 4 bicicletas
Otra opción atractiva para transportar varias unidades es el rack para bicicleta Retrospec Lenox Car. Está fabricado en acero y se instala con gran facilidad, sumado a que integra correas y soportes individuales para brindarles la mayor seguridad a las bicicletas durante el trayecto. Sus principales virtudes son su diseño compacto y que se pliega con facilidad para guardarlo cuando no se encuentre en uso. Los precios arrancan alrededor de los 2,070 pesos mexicanos.
Allen Sports Soporte Ultracompacto
Si solo quieres un rack para transportar una sola bicicleta, este producto de Allen Sports debe estar entre tus opciones. Como todos las anteriores, está elaborado en acero, pero resulta todavía más ligero al solo marcar 2.7 kg en la báscula. Es plegable y cabe dentro de una bolsa o mochila, sumado a que las patas van acolchadas para proteger la superficie del coche. Los amarres y la estructura mantienen estable a la bicicleta, sin dejar de mencionar que se adapta a sedanes, hatchbacks, minivans y SUV. Su precio se mueve alrededor de los 1,500 pesos mexicanos.
-PUBLICIDAD-
Racks Saris Bones
Encontrarás racks Saris Bones para 2 o más bicicletas. Destacan por su ajuste perfecto y compatibilidad con una gran variedad de vehículos. Asimismo, sobresalen por su diseño limpio y elegante, sumado a que están fabricados de materiales reciclables. Asimismo, destacan por su ligereza al encontrar en su catálogo opciones que pesan alrededor de 5.5 kilogramos. Los precios arrancan alrededor de los 6,478 pesos. Claramente, se trata de una opción dentro de un segmento más premium.
Si tu utilizas otro y consideras que es el rack para bicicleta perfecto, nos gustaría que lo recomendaras a la comunidad. Te leemos en los comentarios.