-ANUNCIOS-
  ¡México cayó en recesión técnica!, confirma el Inegi

¡México cayó en recesión técnica!, confirma el Inegi

El Inegi confirmó que el país registró una tasa nula de crecimiento entre finales de 2018 y el primer semestre de 2019.

El Inegi confirmó que el país registró una tasa nula de crecimiento entre finales de 2018 y el primer semestre de 2019.

-ANUNCIOS-
 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) rectificó su reporte correspondiente al periodo que comprende entre finales de 2018 y la primera mitad del año en turno. La situación fue más grave de lo que muchos pensaron, después de la revisión meticulosa de los datos de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB). Tras en análisis puntual, el Inegi informó que México cayó en recesión técnica.

El organismo detalló que la economía nacional reportó una tasa nula de crecimiento durante el tercer trimestre de 2019 con relación al trimestre inmediato anterior. Lo anterior, sin tomar en cuenta la inflación y estacionalidad.

Posteriormente, el Inegi indicó que México cayó en recesión técnica porque el PIB se contrajo 0.1%, un fenómeno que se presentó durante el primero y segundo trimestre del año. El comportamiento de este indicador fue el mismo durante el cuarto periodo del año pasado.

De esta manera, se sumaron 3 trimestres consecutivos de constantes retrocesos en el PIB. El instituto dijo que se confirma que el país estuvo en recesión por primera vez desde la crisis internacional que estalló en 2009, bajo el mandato de Felipe Calderón Hinojosa.

-ANUNCIOS-
 
México cayó en recesión técnica. Se estanca el PIB

Malas noticias para AMLO

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador enfrenta un escenario económico complejo. Para el periodo que comprende entre julio y septiembre del año en turno, el PIB se estancó en 0.0%.

En términos técnicos, la recesión se puede definir como la caída generalizada de la actividad económica en México tomando como referencia 2 trimestres consecutivos. Esto quiere decir que el país produjo menos de su capacidad tomando en cuenta sus recursos y tecnologías actuales.

El mandatario mexicano fijó como uno de sus compromisos de gobierno que el país lograría crecer a una tasa de 4% anual. Es un hecho que esta promesa no se cumplirá en su primer año de mandato; la pregunta es si logrará levantar la economía para alcanzar dicha cifra al finalizar su sexenio.

Fuente: eluniversal.com.mx

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-