Gracias a la tecnología y el desarrollo de nuevos procesos, ahora podemos realizar muchas actividades de manera más fácil. Te contamos algunas de las actividades en las que creemos puedes ahorrar mucho tiempo al utilizar ciertos procesos digitales:
1.- Cocinar un delicioso platillo. Antes, para cocinar algún platillo especial, tenías que consultar los libros o revistas, o bien, que alguien te compartiera la receta. Ahora a través de recetarios virtuales puedes lograr esa misma receta. Hay muchos sitios de recetas, donde más allá de contar con la receta escrita también se encuentra el video, que para muchos resulta ser esa la mejor manera de entender el proceso.
2.- Llevar el banco en tu celular. Ya quedaron atrás los días en dónde tenías que correr para llegar al banco y poder retirar dinero o hacer algún pago, lo de ahora por ejemplo son las transferencias. Aparte de que no existe ninguna limitación de horario, a través de las apps bancarias el tiempo invertido es solo una milésima parte de lo que pudieras consumir con una visita a alguna sucursal.
3.- Monitorea tu salud. Siempre es de gran ayuda contar con un registro frecuente de cómo va tu salud, por ejemplo, los pasos que caminaste en un día o tu presión. Por ello, gracias a la tecnología ahora es posible que conozcas más acerca de tus hábitos. ¿Duermes 8 hrs? ¿Tu sueño es regular o presenta alguna anomalía? ¿Caminas lo suficiente? Lleva un registro de lo que sea útil para dar monitoreo a tu salud.
4.- Impulsa tu negocio. Si cuentas con algún tipo de negocio. Ahora desde el mismo celular puedes recibir pago a través de un código QR , y de igual manera el usuario con tan solo su número los clientes pueden usar solo su teléfono para pagar.
Lo mejor es explotar al máximo todas las actividades que podemos realizar más fácil gracias al uso de la tecnología, para aprovechar el tiempo en otras actividades.