El whisky es una bebida que cuenta con una historia muy interesante y aquí te contaremos de dónde proviene y cuáles son sus ingredientes principales.
Para empezar, de acuerdo con los registros de la historia, el whisky tiene su origen en Irlanda, no por nada es que existe The Old Bushmills Distillery, conocida como la destilería del primer whisky del mundo que se fundó en 1608. El whisky ya después se llevó a Escocia y posteriormente a Estados Unidos donde se popularizó más y ganó reconocimiento con la creación de numerosas destilerías.
La manera en que llegó a Irlanda fue gracias a los monjes, ya que empezaron a destilar el “agua de vida” en los alambiques y después se fue mejorando el proceso para lograr consolidar la primera destilería del mundo.
Ahora es muy importante aclarar la diferencia entre los términos, ya que meramente el whisky es originario de Escocia y el whiskey es el tradicional irlandés, te compartimos las diferencias:
El whisky no tiene denominación de origen, ya que puede producirse en Escocia, Estados Unidos, Japón, Canadá y muchos otros países. Curiosamente, India es uno de los mayores productores de whisky a nivel mundial, aunque tal vez para el conocimiento general se piensa que entre Estados Unidos y Escocia tienen las producciones más altas.
El whiskey por otro lado sí cuenta con denominación de origen y es Irlanda, de hecho para diferenciarlo de mejor manera, se puede utilizar el término whiskey irlandés directamente para marcar la comparativa.
Ahora, si nos vamos a un desglose de la materia prima de ambos destilados, por un lado, el whisky cuenta con un mayor porcentaje de maíz para su elaboración, mientras que en el caso del whiskey es la cebada su principal ingrediente, y puede estar combinada con otros granos como el trigo, centeno o maíz, pero su mayor porcentaje de cebada.
Así que ahora ya puedes identificar de dónde es el whisky o el whiskey y puedes compartir con tus conocidos estas referencias.