Luxemburgo es un lugar único y excepcional, aire fresco para los turistas que gustan de los paisajes serenos, una agitada vida cultural e impresionantes castillos sobre las colinas. A pesar de que el país no supera el millón de habitantes, se trata de una de las naciones más desarrolladas del continente. El país no solo forma parte de la Unión Europea, sino que también está adherido a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), las Naciones Unidas (ONU) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Pero lo que nos trae aquí es el atractivo turístico de la región. Ningún viajero quedará decepcionado debido a que existen múltiples lugares de interés que ver en Luxemburgo. Es un sitio que esconde muchas sorpresas para todo tipo de viajeros, además de ser un territorio conocido por sus veranos suaves y agradables.
A continuación, te presentamos algunos factores que debes tener en cuenta antes de viajar a Luxemburgo. Dependiendo de la temporada del año, te encontrarás con diferentes climas, festividades y celebraciones. Aunque siempre hallarás algo que hacer, date el tiempo de elegir la mejor fecha de acuerdo con tus intereses.
Un viaje cultural a inicio de año
Si deseas evitar las multitudes de turistas en Luxemburgo, el primer trimestre del año es la temporada ideal. Habrá mejor disponibilidad hotelera, además de una atención más personalizada debido a la poca afluencia de turistas. De igual manera, encontrarás precios realmente atractivos para el hospedaje. Sin embargo, debes ir preparado con tu mejor ropa de invierno, ya que son los días más fríos del año.
Las condiciones climáticas regalan paisajes increíbles, sin embargo, también inclina la agenda de los turistas hacia las actividades en interiores. Será algo perfecto si te gusta pasar los días en museos y conociendo la historia del lugar. Una experiencia exquisita. Los eventos más importantes en esta temporada del año son el Festival de las Luces de Invierno y el Buergbrennen, cuando se encienden hogueras en todo el país durante el primer domingo de Cuaresma para recibir a la primavera.
Una travesía para aventureros
Una de las mejores temporadas para viajar a Luxemburgo tiene lugar entre abril y mayo. En este periodo se percibe un incremento notable de las temperaturas, por lo que es perfecto para realizar algunas actividades al aire libre. A la par, disfrutarás de una afluencia relativamente baja de turistas y serás testigo de eventos fascinantes como el Emaischen y el Día de los Museos.
Si decides viajar entre junio y agosto para aprovechar los días más soleados, debes saber que se trata de la temporada con mayor llegada de turistas. Muchos viajeros europeos e internacionales arriban al país para disfrutar del clima, los conciertos y festivales. Esto también implica que encontrarás precios más elevados en los hoteles. Sin embargo, considera esta temporada porque hay eventos realmente maravillosos como el Fête de la Musique, el Día Nacional y el Festival Medieval. Es un periodo perfecto si buscas una experiencia musical de primer nivel.
La mejor temporada para amantes del vino
Aquellos turistas que decidan viajar a Luxemburgo durante los meses de septiembre y octubre, vivirán la mejor temporada para la industria del vino en la región. Aunque los días no son tan soleados como en primavera, el clima resulta muy agradable para disfrutar de las festividades relacionadas con esta exquisita bebida. Es imposible no involucrarse en el ambiente alegre por la vendimia.
Entre los eventos que no te puedes perder se encuentran el Riesling Open, así como los festivales del vino de Grevenmacher y Schwebsange. Un dato interesante es que esta pequeña monarquía europea de apenas 2,500 kilómetros cuadrados registra uno de los consumos de vino per cápita más altos a nivel mundial.
Vive las fiestas decembrinas en Luxemburgo
Viajar a Luxemburgo en los últimos meses del año te permitirá disfrutar de todos los preparativos para las fiestas decembrinas. Como si se tratara de una película, las temperaturas comienzan a bajar; los paisajes con montañas nevadas combinan a la perfección con los mercados navideños. También es una buena temporada para disfrutar de una experiencia cultural en museos, locales de comida y establecimientos de artesanías. Entre los eventos más importantes, además de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, encontramos el Haupeschfest de Berdof.
Ahora que conoces todo esto, define la fecha y planea tu próximo viaje a este fascinante país para disfrutar de una experiencia inolvidable.