LG deja de vender celulares ante los malos resultados durante los últimos años. La compañía surcoreana tomó la decisión de cerrar su división de smartphones de manera definitiva. Fueron varios años de pérdidas y tropiezos, sin que el negocio levantara ante la fuerte competencia y la falta de propuestas atractivas. Al final, parece una decisión lógica, pero no menos dolorosa para algunos seguidores de la marca.
El gigante asiático liberó un comunicado donde confirmó el cierre de su negocio de teléfonos móviles. Sin duda, uno de los fracasos más grandes de la empresa en los últimos años. Esto confirma que no importa si eres un monstruo de la electrónica, la competencia en el mercado móvil es tan férrea y salvaje que requiere de productos y estrategias eficaces. Está claro que los esfuerzos de LG no fueron suficientes para mantener el barco a flote.
A partir de este momento, olvídate de ver el lanzamiento de un nuevo teléfono de LG. Por supuesto, algunos de los modelos de la marca seguirán en los puntos de venta hasta que se acabe el stock. La fecha para empacar las cosas y apagar las luces en la división móvil es el 31 de julio de este año. Los meses siguientes estarán dedicados a dejar las cosas en orden ante el cese de operaciones en esta rama.
Te recomendamos leer:
- Apple le pone fecha a la WWDC 2021 ¿cuáles serán las novedades?
- ¡Otra estafa vía WhatsApp! Amazon no está regalando nada por su falso 30º aniversario
-PUBLICIDAD-
Una decisión impostergable
La noticia de que LG deja de vender celulares llegó a través de una nota de prensa, en la cual la compañía trató de explicar los motivos. Claramente, la razón principal es un pobre desempeño comercial, ya que fueron varios años de no alcanzar los objetivos y resentir duras pérdidas. La crisis sanitaria que estalló en 2020 solo habría terminado por hundir sus ventas.
“LG toma la decisión estratégica de salir del sector de telefonía móvil después de varios años de pérdidas en este negocio. Este movimiento permitirá a LG dedicar más recursos a otras áreas en crecimiento, como componentes de vehículos, dispositivos conectados, smart homes, robótica, inteligencia artificial y soluciones y servicios B2B”, se puede leer en el mensaje oficial de la marca.
Pese a que la compañía dirá adiós al mercado de smartphones, esto no significa que renunciará a otros sectores relacionados. Por ejemplo, seguirá trabajando y desarrollando soluciones en materia de conectividad 6G. También tratará de integrar todo el conocimiento y las tecnologías desarrolladas en la división móvil dentro de otros negocios. Nos suena a una serie de comentarios de consolación.
Si tienes un teléfono LG, no deberías preocuparte. La empresa dijo que seguirá entregando soporte a los usuarios de sus productos. Al menos, lo hará durante un tiempo considerable, bajo el entendido de que los periodos dependerán de la presencia de marca en cada mercado. En algún momento, dejarán de recibir actualizaciones y parches de seguridad.
-PUBLICIDAD-
Las pérdidas millonarias de LG
LG no podía retrasar más tiempo esta difícil decisión. La compañía registró pérdidas por la nada despreciable cantidad de 4,500 millones de dólares, una cifra que refleja la gravedad de la situación. El pasado mes de enero, la empresa dio a entender que estaba revisando las opciones viables. Las discusiones entre ejecutivos terminaron con la decisión que se hizo pública el pasado domingo.
En su momento, LG llegó a convertirse en el tercer fabricante de smartphones con más ventas a nivel internacional. El gigante tecnológico ocupaba un lugar de honor, solo por detrás de los monstruos de Samsung y Apple, que actualmente siguen entre las marcas dominantes del rubro.
¿Qué piensas de que LG deja de vender celulares? ¿Alguna vez tuviste un móvil de la marca? ¿Cómo fue tu experiencia? Te leemos en la zona de comentarios.