El McLaren Artura es un superdeportivo con una aceleración que pone la piel chinita. La bestia procedente de Woking se mueve cual ráfaga sobre el asfalto, apenas levantando el polvo antes de alcanzar los 100 km/h. Recordemos que se trata del primer deportivo plug-in hybrid de la marca británica, la cual tiene una historia exquisita dentro de los circuitos y el automovilismo de competencia.
En fechas recientes, las pruebas confirmaron que el McLaren Artura es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos. Se tratan de tiempos verificados, demostrando que se ajusta perfecto a los altos estándares de la compañía. Se nota la experiencia cosechada en materia de hibridación y performance, después de tener en su historia proyectos clave como el McLaren P1 TM.
Las pruebas también arrojaron que el auto es capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en 8.3 segundos. En tanto, logra alcanzar los 300 km/h desde el alto total en 21.5 segundos. Estos tiempos ratifican la eficacia y poderío de su tren motriz híbrido, el cual entrega una respuesta contundente a la hora de pisar el acelerador. Asimismo, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.
Te recomendamos leer:
- Lamborghini integra Alexa al Huracán EVO ¡y vaya forma de hacerlo!
- Lamborghini Urus Graphite Capsule 2021: Elegante, pero no menos deportiva y desafiante
-PUBLICIDAD-
Un superdeportivo alucinante
La gran aceleración del McLaren Artura es resultado de varios factores. Entre ellos, su poderoso motor V6 twin turbo de 3.0 litros y un propulsor eléctrico que entregan de manera conjunta 671 caballos de fuerza y 531 lb-pie de torque. Asimismo, equipa una transmisión de doble embrague con 8 velocidades. El modelo cuenta con diferencial electrónico, frenos carbono-cerámicos y suspensión con amortiguadores adaptativos.
Su excelente comportamiento aerodinámico también se explica gracias a su peso ajustado de 1,498 kilogramos. El fabricante se esmeró en garantizar su ligereza a través de un esqueleto fabricado de aluminio casi en su totalidad, así como de fibra de carbono. Se trata de un trabajo desafiante tomando en cuenta que es necesario compensar el peso por la incorporación de la batería y el propulsor eléctrico.
“El nuevo tren motriz electrificado superligero del McLaren Artura se encuentra a la vanguardia de la tecnología híbrida de alto desempeño, diseñado para ofrecer todas las ventajas de la combustión interna y la energía eléctrica en un solo paquete y establecer nuevos puntos de referencia para el desempeño combinado y eficiencia en esta clase de superdeportivos (…) El diseño de hoja limpia del Artura nos ha permitido centrarnos en cómo hacer que esta potencia sea accesible para el conductor”, dijo el responsable de Ingeniería de McLaren Automotive, Geoff Grose.
De acuerdo con el fabricante, el superdeportivo de McLaren ofrece una autonomía puramente eléctrica de 30 kilómetros. Por otro lado, solo requiere de estar conectado alrededor de 2.5 horas mediante enchufe EVSE para pasar de 0% a 80%.
-PUBLICIDAD-
¿Cuánto cuesta el McLaren Artura?
El nuevo monstruo de McLaren entrará a producción este mismo año. Se prevé que las entregas comenzarán durante los últimos meses de 2021. El precio inicial de esta bestia británica ronda los 257,300 dólares, lo que equivale aproximadamente a 5.1 millones de pesos mexicanos al cambio.
Aunque el Artura figura entre los pocos superdeportivos eléctricos del mercado, varias marcas de gran reputación se preparan para tomar caminos similares. Entre las compañías más avanzadas se encuentra Ferrari, que ya se animó a dar sus primeros pasos con el lanzamiento del SF90 Stradale. De igual manera, Lamborghini, Audi y Porsche prometen hacer lo suyo en el mediano plazo.
¿Qué te parece la aceleración y las prestaciones del McLaren Artura? ¡Te leemos en los comentarios!
Referencias: expansion.com