Godzilla vs Kong se convirtió de manera oficial en la película que más dinero ha dejado en la taquilla durante la pandemia de coronavirus. Es un gran logro para el MonsterVerse, que caminaba desahuciado por Hollywood. A raíz de esta nueva conquista, Legendary Pictures se encuentra optimista y confiada en que el público podría responder de buena forma a otros crossovers.
Acorde con Box Office Mojo, la venta de boletos de esta película ha dejado hasta el momento un total de 386 millones de dólares a nivel internacional. No está nada mal, si consideramos que 160 millones se fueron para solventar los costos de producción y 70 millones a la promoción publicitaria y la distribución. Esto terminó dejando ganancias de 156 millones de dólares.
Si estas fuera las cifras en un mundo sin pandemia, tendríamos que calificar Godzilla vs Kong como un fracaso. Sin embargo, la crisis de Covid-19 cambia los parámetros y la forma de evaluar el rendimiento en la taquilla. Hemos visto como otras grandes producciones, incluso con mejores proyecciones que el filme de Warner y Legendary, registraron números realmente lamentables.
Te recomendamos leer:
- ‘Venom’, ‘Jumanji’ y ‘Uncharted’ llegarán a Netflix ¡Tremendo acuerdo con Sony!
- ¡Podría haber un crossover del MonsterVerse y ‘Titanes del Pacífico’!
-PUBLICIDAD-
Godzilla vs Kong, un filme espectacular con poca sustancia
Godzilla vs Kong demostró de nueva cuenta que lograr un éxito en la taquilla a veces tiene poco que ver con una historia sólida y una narrativa exquisita. El filme dirigido por Adam Wingard no destaca por su guion sólido o una historia convincente. Incluso, hay críticos que la llaman una “oportunidad desaprovechada”. Pese a todos estos puntos en contra, tuvo la suficiente espectacularidad como para llamar la atención de las grandes masas.
El enfrentamiento entre este par de monstruos prometía escenas impactantes, efectos especiales por doquier y ciudades destruidas. Parece que los espectadores no podemos permanecer imperturbables ante semejante combinación. Por otro lado, los reportes indican que la mejor respuesta en la taquilla tuvo lugar en países como Estados Unidos, México, España, China, Rusia, India, Taiwán, Australia y Corea del Sur.
En el caso concreto del mercado estadounidense, Godzilla vs Kong logró registrar en la taquilla un total de 60 millones de dólares en solo 10 días. Por su parte, Tenet, otra de las producciones que generaban grandes expectativas, se quedó con un total de 57.9 millones durante su exhibición en salas. La película de Christopher Nolan se quedó corta, aunque también es cierto que su estreno ocurrió en diferentes momentos de la pandemia.
Aunque es casi un hecho que no logrará rebasar la barrera de los 100 millones de dólares en el país norteamericano, sí parece un hecho que superará la cifra de los 400 millones a nivel internacional. Solo será cuestión de días para conseguir esta recaudación, más allá de que se encuentra en caída libre en algunos mercados tras unas primeras semanas de verdadera locura.
-PUBLICIDAD-
Esperanzas renovadas sobre el MonsterVerse
Después de la reciente conquista, Legendary Entertainment visualiza un nuevo futuro para el MonsterVerse. La aventura de la compañía había estado llena de tropiezos, pero Godzilla y Kong llegaron a renovar los ánimos. Lo cierto es que también están contagiados del optimismo que deja el avance de las campañas de vacunación en varios mercados, así como el mayor número de complejos de cine abiertos.
El CEO de Legendary Entertainment, Josh Grade, reconoció que existen varias ideas para la expansión del MonsterVerse. Ahora solo queda tomar decisiones de manera inteligente para alimentar un universo que dio señales de vida. Suena como un verdadero desafío si consideramos que el choque entre Godzilla y Kong parece una combinación difícil de superar.
¿Qué te pareció la película? ¿Crees que debe expandirse el MonsterVerse? ¡Te leemos siempre en los comentarios!