Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, no dudó en autoproclamarse como el Emperador de Marte. Lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter, donde se puede leer en su descripción de usuario el nuevo título que se acaba de adjudicar por iniciativa propia. Claramente, se trata de una referencia al protagonismo de su empresa SpaceX en la carrera espacial por llegar al planeta rojo.
Es evidente que Elon Musk no necesita realizar este tipo de cosas para llamar la atención. Su liderazgo en sectores como la movilidad eléctrica y la industria espacial son más que suficientes para que sea noticia casi a diario. Por esto, creemos firmemente que las redes sociales y las controversias que surgen en ellas son parte del entretenimiento del magnate oriundo de Sudáfrica.
En su cuenta de Twitter, observamos que tiene como fotografía de perfil una imagen referente a SpaceX. Enseguida, aparecen sus dos motes adjudicados por iniciativa propia. Sobrevive el sobrenombre de Technoking of Tesla, que seria algo así como el Rey de la Tecnología de Tesla. Ahora, se suma el título de Imperator of Mars, el cual encendió de nueva cuenta a sus detractores más empedernidos.
Te puede interesar:
- El asistente de Spotify se hace realidad ¿Cómo funciona?
- ¡No soportó más! LG dejará de vender smartphones
-PUBLICIDAD-
Elon Musk, uno de los grandes líderes mundiales
El CEO de Tesla, Elon Musk, sabe que es declararse Emperador de Marte es una extravagancia. Lo tomamos más como una broma que como un acto despótico y tiránico, tal como lo denuncian algunos de sus opositores en las redes sociales. El empresario tiene un humor bastante peculiar, además de que rompe con el estilo tradicional que manejan muchos directores ejecutivos en sus interacciones digitales.
Recientemente, Musk dejó de ser el hombre más rico del planeta, algo que se veía venir ante la fortaleza financiera de un gigante como Amazon.com. Jeff Bezos recupera ese primer lugar, producto de la tendencia en ascenso del comercio online. Pese a ello, Elon puede jactarse de estar en el segundo puesto con una fortuna valuada en 151,000 millones de dólares.
En la tercera posición aparece el nombre de Bernard Arnault y su familia, mientras que el cuarto lugar corresponde a Bill Gates. Durante varios años, el fundador de Microsoft se colocó en lo más alto de ranking, pero solo era cuestión de tiempo para que lo desbancaran. El Top 5 lo completa el propietario de Facebook, Mark Zuckerberg, el más joven de todos en este selecto grupo.
Elon Musk estará ahí por varios años. El tipo es una figura clave en todo el apartado de movilidad. No solo hablamos de los autos eléctricos, sino que su empresa SpaceX sí ocupa un papel preponderante en las misiones a Marte. Si le añadimos sus enormes ambiciones con Neuralink, es evidente que se está consolidando como uno de los personajes tecnológicos clave de nuestra época.
-PUBLICIDAD-
Planea enviar humanos a Marte en 2024
De acuerdo con el CEO de SpaceX, existe la posibilidad de que la primera misión tripulada a Marte tenga lugar en 2024. Estamos casi seguros de que no sucederá en ese año y que podría retrasarse para la segunda mitad de la década, pero también estamos convencidos de que Elon Musk formará parte de esa conquista.
En el peor de los escenarios, el empresario cree que la misión podría tener lugar en 2026. Además, reveló que su compañía lleva varios años evaluando toda la información disponible para determinar el lugar de aterrizaje de su Starship. Esta nave mide 50 metros de alto y sería la encargada de llevar a los primeros seres humanos al llamado planeta rojo.
¿Reconoces a Elon Musk como el Emperador de Marte? ¿Qué opinión tienes del magnate? ¡Te leemos siempre en los comentarios!
Referencias: Twitter de Elon Musk