De yakuza a amo de casa: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica (Netflix)

De yakuza a amo de casa: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica ¡Cautivante y auténtica!

Si te gusta el manga, será muy difícil que no te sientas atraído por la historia de Tatsu. Este anime japonés tiene buenos comentarios y críticas. Te presentamos todo lo que debes saber sobre De yakuza a amo de casa, desde el tráiler oficial hasta lo que comenta la prensa especializada y el cast de voces.

De yakuza a amo de casa (Gokushufudo) es una serie de anime japonesa que se estrenó en abril de 2021. La producción está dirigida por Chiaki Kon sobre un guion de Susumu Yamakawa e historia original de Kousuke Oono. Como podemos adivinar, está basada en el manga del mismo nombre, el cual comenzó a publicarse desde el año 2018 con una sólida recepción por parte de la crítica.

Aunque la palabra yakuza tiene una connotación que alude a la violencia y crimen, la historia va en el sentido opuesto con un toque de originalidad que destaca por su exquisito manejo del humor. La serie de Netflix fue anunciada en octubre de 2020, mientras que solo un par de días después del estreno se confirmó la realización de una segunda temporada.

Si te gustan las series animadas, la plataforma de streaming tiene en su catálogo algunos títulos interesantes como los siguientes:

Sinopsis ¿De qué trata?

Póster de De yakuza a amo de casa
Póster de De yakuza a amo de casa

Tatsu fue uno de los yakuzas más famosos y peligrosos de Japón. Se convirtió en toda una leyenda en el inframundo, un ser que no dudaba a la hora de cometer sus fechorías. Sin embargo, el temido criminal decidió dejar esa vida para dedicarse tiempo completo a ser un amo de casa. Poco a poco, se dará cuenta que enfocarse al cuidado del hogar representa un enorme desafío.

“Tras desaparecer del inframundo, el legendario líder yakuza Tatsu, más conocido como “El dragón inmortal”, vuelve a la escena convertido en un esposo a tiempo completo”, dice la sinopsis oficial de Netflix.

Tráiler de De yakuza a amo de casa

Te compartimos el tráiler oficial de De yakuza a amo de casa, un relato animado que generó gran entusiasmo entre los fans del género. El manga registró ventas de 1.2 millones de copias en diciembre de 2019, además de despertar el interés de un sector importante del público anglosajón desde el lanzamiento de su primer volumen en inglés.

Reparto y curiosidades

La serie está basada en el manga Gokushufudo

Al tratarse de una serie animada, los realizadores armaron un cast de voces muy interesante. El papel principal lo lleva el actor Kenjiro Tsuda, quien se encarga de los diálogos de Tatsu, mientras que Shizuka Ito hace lo propio con el rol de Miku. Otros nombres involucrados en este proyecto son los de Kayazuki Okitsu, Melissa Greenspan, Billy Kametz, Jason Marnocha, Laura Post, Andres Paul Ramacho, Jonah Scott, Keith Silverstein yu Laura Meganm Stahl, entre otros.

El manga De yakuza a amo de casa se publica en el sitio web Kurage Bunch por parte de la editorial Shinchosa. En la actualidad, cuenta con un total de 7 volúmenes publicados, así como una adaptación live-action de televisión en su país natal. En el caso del anime estrenado a través de Netflix, se compone únicamente de 5 episodios, cada uno de ellos con una duración aproximada de 16-18 minutos.

La serie ha tenido críticas positivas
La serie ha tenido críticas positivas

El estreno de la serie causó cierta sorpresa en los espectadores, especialmente, por el estilo de animación. A diferencia de otras producciones que recurren a 3D y efectos visuales espectaculares, este anime utiliza demasiados fotogramas fijos y pocas secuencias en movimiento.

“[La solicitud del productor fue] hacer un anime que sea exactamente como un manga…que nunca se mueve”, comentó el director Kon Chiaki.

Críticas y opiniones sobre De yakuza a amo de casa

Apuesta por un estilo de animación de fotogramas fijos

A la serie De yakuza a amo de casa le ha ido bastante bien frente a la prensa y los suscriptores de Netflix. El anime suma muchos comentarios positivos, algo que tiene mucho mérito tomando en cuenta su arriesgado estilo gráfico. Lo único que lamentamos es que el entretenimiento dura muy poco, ya que solo tenemos 5 episodios, por lo que se puede devorar en menos de hora y media.

Brittany Vincent escribió lo siguiente en su reseña para el medio decider.com, sumándose a la lista de críticos que elogiaron el anime.

“En lo que respecta al material original, [la serie] es excelente. El tono es cálido, familiar y realmente divertido. Es entretenido ver a Tatsu hacer sus tareas diarias para apoyar a su esposa. A menudo pueden resultar en algunas confrontaciones divertidas entre sus exhermanos de la yakuza, así como entre aquellos que piensan que pueden desafiarlo solo porque ha dejado el mundo del crimen”, señaló.

Esta serie de anime está dirigida por Chiaki Kon

Xianwei Wu también destaca ciertos aspectos de esta producción original de Netflix en su artículo para cbr.com.

“La mejor parte del anime es la actuación de voz, que enriquece significativamente la experiencia visual. Si hay un argumento para la experiencia de este anime, sería para mostrar lo que una gran actuación de voz puede aportar a un anime (…) Una vez que te acostumbras al estilo inmóvil de animación, es una serie divertida de ver, los primeros planos exagerados de las expresiones de los personajes, además de cómo se utilizan la edición y los efectos de sonido, transmiten una sensación de movimiento de una manera ingeniosa”, indicó.