Alfredo Molina, quien interpretó al personaje del Doctor Octopus en 2004, confirmó que estará de vuelta en Spider-Man: No Way Home. Durante varias semanas, el nombre del actor británico circuló en redes sociales por los rumores que lo vinculaban con dicha producción. No aguantó más y, tras recibir luz verde de los estudios, decidió acabar con todas las especulaciones a su alrededor.
La gran revelación llegó a través de una entrevista para Variety. Molina aseguró que volver a interpretar al científico inestable significó todo un desafío. Desde el inicio, sabía que el tema del físico iba a ser un reto, pero nada que no se pudiera atender con los avances de la tecnología y el CGI. El histrión aseguró que el tiempo no pasa en vano, pero esto no le restó emotividad a su regreso.
“Fue algo maravilloso. Fue realmente interesante volver con el personaje después de 17 años, tomando en cuenta que ahora tengo doble papada, patas de gallo y un muy ligero, pero muy ligero, dolor en la espalda baja”, señaló para el medio estadounidense.
-ANUNCIOS-  
Te recomendamos leer:
- Sebastian Stan: Hay fans de Marvel que tratan de activar al Soldado del Invierno
- ‘Blade’: La nueva película de Marvel ficha a guionista de ‘Watchmen’
-PUBLICIDAD-
La magia de los efectos especiales
Alfred Molina reconoció que la apariencia del Doctor Octopus en Spider-Man: No Way Home era algo que le preocupaba. Estaba consciente de que la tecnología y los efectos especiales eran capaces de retocar digitalmente su rostro, pero la edad podía quedar al descubierto en la rapidez y agilidad de sus movimientos. Para su fortuna, la habilidad del personaje también depende casi en su totalidad de los tentáculos.
“Ellos rejuvenecieron el rostro de Robert De Niro [en El Irlandés], pero cuando peleaba, parecía un hombre viejo ¡Se ve como un hombre viejo! Eso era lo que me preocupaba sobre hacerlo de nuevo. No tengo la misma habilidad física que tenía hace 17 años. Eso es un hecho, pero después me acorde que los tentáculos son los que realizan todo el trabajo”, señaló.
Para muchos, el regreso de Alfred Molina solo confirma la materialización del Spider-Verse; sin embargo, todavía no sabemos precisamente la manera en la que volverá con el personaje del Doctor Octopus. Parecen haber suficientes pistas para darlo por hecho, pero hay que tomar las cosas con calma.
Spider-Man: No Way Home, la tercera entrega en solitario de Tom Holland como el superhéroe de Marvel, se estrenará el próximo mes de diciembre. Esperamos que poco a poco, tal como sucedió en esta ocasión, vayan saliendo más detalles alrededor de la esperada producción del Hombre Araña.
-PUBLICIDAD-
Lo que debes saber sobre el Doctor Octopus
El Doctor Octopus, conocido en América Latina como Doctor Pulpo, es un personaje creado por los legendarios Stan Lee y Steve Ditko. Su primera aparición tuvo lugar en la serie Amazing Spider-Man No. 3, específicamente, en el año 1963. Se encuentra entre los villanos más emblemáticos de Peter Parker, un adversario digno que destaca por sus tentáculos de titanio resistentes a la radiación y su gran inteligencia.
En los cómics, el Doctor Octopus también figura como el fundador del grupo criminal conocido como Los 6 Siniestros. Esta organización tenía el único objetivo de acabar con Spider-Man, reuniendo en sus filas a Electro, El Buitre, El Hombre de Arena, Mysterio y Kraven El Cazador. Posteriormente, se fueron integrando otras versiones, tal como lo demuestra la formación de Los 12 Siniestros.
¿Qué piensas del regreso del Doctor Octopus para Spider-Man: No Way Home? Te leemos en los comentarios.