El confort no es un lujo, sino una cualidad que va estrechamente ligada al bienestar físico y la salud. Estar en una posición cómoda y relajada es algo clave que evitar malestares y lesiones corporales. Toma esto en cuenta la próxima ves que vayas a escoger un vehículo, una silla de trabajo y, sobre todo, el colchón de tu dormitorio.
De acuerdo con varias investigaciones, el ser humano pasa más del tercio de su vida acostado. Ahora imagina hacerlo en un colchón incómodo o en malas condiciones. Aunque pueda parecer exagerado, podría causarte diferentes dolores musculares y afectar tu salud de manera considerable. Además de no permitir un sueño reconfortante, hará que tu cuerpo adopte posiciones que resultan dañinas.
Afortunadamente, la oferta de colchones en México es más amplia que nunca. Pese a que el precio de los colchones ortopédicos varía dependiendo de la tecnología utilizada, los materiales y otras características, es posible encontrar opciones muy competitivas en diferentes rangos de precios. Esto es solo un ejemplo de cómo ha evolucionado el mercado de colchones dentro de nuestras fronteras.
A continuación, te presentamos algunos consejos que debes seguir para no equivocarte en tu decisión a la hora de elegir un colchón ¡Tómalos en cuenta!
¿Qué colchón necesito?
Ante la gran variedad de colchones que se venden en México, debes tener una idea clara de lo que necesitas. Considera el material de fabricación, ya que esto influirá en su firmeza, transpirabilidad y resistencia. Actualmente, existen diferentes clasificaciones que van mucho más allá de los diferentes tamaños. Puedes encontrar colchones que incorporan tecnología especializada para atender diferentes necesidades:
- Memory Foam: Tienen como principal característica la llamada tecnología “Espuma de memoria”. Son ideales para quienes buscan consistencia y confort para el descanso.
- Viscoelásticos: Se presentan como una opción atractiva para los que duermen de lado, así como los que sufren malestares en las articulaciones o dolores musculares. El efecto memoria reconoce las posiciones del cuerpo, además de ser adecuados para personas que padecen de sobrepeso.
- Antiescaras: Este tipo de colchones que se comercializan en México están diseñados para no sufrir de escaras o llagas por estar demasiado tiempo acostados. Esto lo consiguen a través de la repartición equitativa del peso, lo que termina aliviando la presión sobre puntos concretos del cuerpo.
- De agua: Los colchones de agua ofrecen ventajas únicas, pese a que todavía existen algunas personas que los consideran una excentricidad. La realidad es que otorgan gran soporte corporal, sumado a que garantizan gran higiene y resistencia. Dado que desprenden calor de forma eficiente, favorecen una óptima circulación durante el sueño.
- Ortopédicos: Están fabricados con espumas de alta densidad, así como un armazón de resortes para ofrecer el soporte correcto a la zona lumbar. Ayudan a corregir la posición de los huesos y las articulaciones, sin dejar de mencionar que evitan una mayor deformación de la columna vertebral.
- Antireflujos: Como podemos suponer, los colchones antireflujo son adecuados para el descanso de los recién nacidos. Su principal objetivo es que el bebé tenga una postura correcta, a fin de que no sufra de cólicos o reflujo.
- Inflables: Además de su enorme versatilidad y funcionalidad para determinados escenarios, los colchones inflables ahora son capaces de ofrecer un alto nivel de confort y resistencia.
Factores que considerar al comprar un colchón
A continuación, te presentamos una serie de factores que debes tomar en cuenta para no fallar en tu decisión de compra.
- Tamaño: El colchón debe proporcionarte una sensación de libertad y facilitar los movimientos. Una idea popular es que debe medir al menos 10 centímetros más que la altura de la persona que lo va a utilizar.
- Densidad y soporte: El colchón tiene que ofrecer el soporte suficiente en las diversas zonas del cuerpo. Este apartado se relaciona con el número de resortes, así como su calidad.
- Materiales: Los diferentes materiales de fabricación van a determinar su transpirabilidad, la resistencia y las sensaciones al contacto. No solo te fijes en el material utilizado al exterior, sino también en el que se usa para el relleno y el acolchado.
- Confort: El colchón que elijas debe brindar la comodidad suficiente para conciliar el sueño sin ningún problema. Busca el equilibro entre firmeza y suavidad, algo que puede resultar más complejo de lo que parece.
La gran ventaja de buscar tu colchón ideal en profesionalesdelcolchon.com es que hallarás múltiples opciones. Asimismo, puedes asesorarte con un ortopedista para una recomendación personalizada sobre el colchón que requieres según tu condición y estado físico.