Pese a la amplia oferta de videojuegos dentro del género battle royale, Free Fire se mantiene entre las opciones preferidas de la comunidad gamer. Con más de 80 millones de usuarios alrededor del mundo, el juego de 111 Dots Studio reafirma que tiene un largo camino por delante. Si formas parte de esta gigantesca comunidad, seguro siempre buscarás la forma de superarte. Pero, ¿sabías que escuchar música gratis durante tus partidas puede elevar tu rendimiento?
Diferentes estudios han demostrado que la música tiene efectos innegables sobre el cerebro humano. En el caso de los videojuegos como Free Fire, se pueden utilizar a favor para potenciar el desempeño, por lo que deberías considerar ir más allá de la banda sonora original y darle play a tu música preferida. Asimismo, vale la pena realizar profundizar sobre el tema.
¿Cuál es la música ideal para Free Fire?
Este videojuego destaca entre la multitud porque tiene un ritmo frenético, apenas dando instantes para respirar. No se puede bajar la guardia y requiere de máxima concentración. Se trata de un título donde la estrategia ocupa un papel fundamental, por lo que encontrar la mejor música para jugar Free Fire puede tomarte algún tiempo.
Lo anterior se debe, especialmente, a que una misma canción suele tener efectos diferentes en las personas. Mientras que una lista de música latina puede generar una sensación de energía en un individuo, otro sujeto podría experimentar liberación de estrés. En fin, los resultados son tan diversos que no existe una receta universal. De esta forma, deberás encontrar aquellos temas que encajen con tu personalidad, estilo y preferencias musicales.
Claramente, la música es un elemento muy valioso a la hora de disfrutar de un videojuego. Sin embargo, existen títulos que obligan a escuchar la banda sonora original, debido a que ayuda a recrear una atmósfera específica. Por ejemplo, videojuegos de horror de supervivencia como Resident Evil se disfrutan de mejor manera con la música y efectos sonoros originales, ya que generan la sensación de angustia, miedo y terror.
Afortunadamente, Free Fire permite experimentar a placer, ya que la dinámica del juego marcha por un camino totalmente diferente. Si eres de los que gastan algunas horas del día viendo streamings de gamers famosos, te habrás dado cuenta de que varios de los grandes jugadores utilizan sus propias listas de reproducción durante las transmisiones. Además de darles un toque único ante la comunidad, también les permite generar una sensación de confort durante esas largas sesiones.
Los efectos de la música en el cerebro
Habrá un amplio sector de los jugadores de Free Fire que se inclinen por la música electrónica, el rock o hasta el reggaetón, considerando que se trata de un género que ha cobrado gran popularidad en los países hispanoamericanos. Sin embargo, quizá debas experimentar con otras opciones para hallar la música ideal que te ayude a mantener la concentración y ofrecer tu mejor rendimiento en el videojuego.
La razón por la que existe música para jugar Free Fire, hacer ejercicio o relajarte se debe a las diferentes reacciones que tienen lugar en el sistema nervioso central. Existen estudios que demuestran que una melodía estimula la producción de neurotransmisores como la dopamina, las endorfinas o la oxitocina.
Esta es la razón por la que un género desencadena un sentimiento de alegría y optimismo, mientras que otro podría aliviar la ansiedad o sacarnos de un momento de depresión. Los diferentes sonidos, tonalidades y ritmos favorecen la descarga de ciertas emociones, además de impulsos que pueden mejorar nuestro desempeño en los controles.