La pintura de los automóviles se raya con extrema facilidad. Existe la posibilidad de que estas marcas aparezcan incluso después del lavado, especialmente, si no se utilizan la fibras y aditamentos adecuados. Sin importar las precauciones que tomes, llegará el día en el que te encontrarás buscando los métodos más eficaces para quitar arañazos del coche. Todos deseamos ver la pintura de nuestro vehículo reluciente y en buen estado.
Es importante decir que hay diferentes tipos de arañazos. Pueden ser ligeros y apenas perceptibles con cierto reflejo de la luz, mientras que otros son tan profundos que necesitan una intervención más profunda. En caso de que te enfrentes a arañazos instantáneos y superficiales, existen varios métodos que pueden ofrecer buenos resultados.
Claramente, uno de los más populares y recomendados es el uso de un pulimento para coche, aunque hay otros trucos caseros capaces de remover las marcas. A continuación, te presentamos las soluciones que podrían ser de gran utilidad para atender dicha problemática.
Métodos para quitar arañazos del coche
Usar pulimento para coche
El pulimento para automóviles debe ser una de tus primeras opciones. Es un producto químico que goza de gran aceptación en la industria automotriz, tanto para quitar arañazos del coche, como para mitigar el proceso de oxidación, la acumulación de suciedad y la reparación de otras imperfecciones sobre la superficie.
Disimular con rotuladores
No somos partidarios de este método, pero puede entregar resultados decentes. Existen personas que emplean rotuladores para cubrir los arañazos. En realidad, no resuelven el problema de raíz, ya que lo único que hacen es disimular u ocultar los rayones superficiales.
Pintar la zona afectada
Otra forma de lograr un acabado de alta calidad y deshacernos de los arañazos es a través de un proceso de pintura. Sin embargo, esto va a necesitar una inversión mayor, tanto de tiempo como de dinero. El motivo es que el chapista debe preparar la pintura exacta para que no haya variaciones en el exterior. De igual manera, requiere cierta experiencia para la aplicación, ya que se debe esparcir con pulso firme y el pincel adecuado. Claramente, también podrás utilizas pintura en spray.
Aplicar removedor de rayones
Algunas personas los confunden con los pulimentos para coche, pero son productos diferentes. La confusión se debe a que estos últimos suelen ofrecer los mismos beneficios en ciertos escenarios, aunque tienen una formulación distinta. Además de contener cera, también están fabricados con polímeros transparentes para rellenar las zonas afectadas con señales profundas de abrasión.
¿Cuál es el mejor producto para sacar arañazos del coche?
En la mayoría de las situaciones, el pulimento será efectivo para quitar los arañazos del coche. Ya sea que optes por el pulimento Titanlux o de otras marcas, es un producto de mantenimiento y reparación automotriz que todos deberían tener en casa. Desafortunadamente, son pocas las personas que son conscientes de todos los beneficios y las ventajas que ofrece.
Aunque puedes realizar el proceso de forma manual, nosotros te recomendamos comprar una pulidora. En primer lugar, la aplicación y la fuerza suministrada será constante en las zonas afectadas. Además, ofrecen resultados similares a lo que obtendrías en un taller profesional. Por otro lado, su manejo resulta intuitivo.
Actualmente, los pulimentos siguen en la cima de los productos más eficaces para devolverle la alegría a la pintura del coche. Además de eliminar los arañazos ligeros, también acaban con las temidas marcas de remolinos.
¿Cómo usar el pulimento para coche?
A continuación, te presentamos los pasos generales que debes seguir para usar de forma adecuada el pulimento para coche:
- Limpia la pintura de la mejor forma posible. De no hacerlo, podrías provocar la aparición de rayones y remolinos.
- En caso de pulir de forma manual, aborda secciones pequeñas para optimizar los resultados. Será una tarea ardua si se compara con la rapidez del proceso con una máquina pulidora.
- Si llevas a cabo la tarea con una pulidora, asegúrate del correcto ajuste de la almohadilla y la cantidad de pulimento. Aunque obtendrás resultados en menor tiempo, recuerda que es más fácil dañar la pintura con este tipo de máquinas si no se aborda la tarea con seriedad y compromiso.
El éxito del proceso dependerá del esfuerzo que dediques a la limpieza previa del coche, la elección del pulimento correcto y el desplazamiento preciso de la máquina por las superficies. Una sugerencia es que enmascares las zonas a las que no quieres que llegue el pulimento, además de que ejecutes la tarea en un lugar con sombra.