El accidente de un auto Tesla en China llegó a cerrar una semana desastrosa para la marca. La compañía se enfrenta a cuestionamientos de todos lados, tanto por parte de los consumidores como de las autoridades y su propia cartera de clientes. En estos momentos, se propagan los reclamos contra la empresa en el gigante asiático, especialmente, por la incertidumbre que existe sobre la confiabilidad de sus vehículos.
De acuerdo con la prensa china, el último incidente de tráfico que involucró a un Tesla tuvo lugar en la zona norte de la avenida Dongjiang, en la ciudad de Guangzhou. El saldo del siniestro fue una persona muerta, aparentemente, un pasajero que viajaba a bordo del coche de la compañía.
La versión que circula en diferentes periódicos es que el Tesla intentó una maniobra de adelantamiento, pero terminó golpeando un puente de cemento al borde de la avenida para después incendiarse. Esto ocurre solo un par de días después de que la propietaria de uno de sus coches armara una protesta en el Salón del Automóvil de Shanghái por un accidente a principios de año.
-PUBLICIDAD-
La Policía impide a conductores de Tesla entrar a la autopista
Ante una serie de casos que se hicieron mediáticos y que pusieron en tela de juicio la calidad de los coches de Tesla, la Policía china optó por cerrarles el paso a la autopista tras el accidente. A través de las redes sociales, se difundieron videos que mostraron a los agentes informando sobre esta situación a dueños de los modelos de la marca. No hay peor publicidad que la Policía tenga que bloquearles el acceso ante las dudas sobre la empresa.
No solo se trata de un problema de imagen, sino que hay propietarios de autos Tesla que vieron afectados sus recorridos a través de la autopista. Ante la gravedad de la situación, la firma emitió un comunicado que obtuvo varias reacciones en la plataforma social por excelencia en la nación asiática, Weibo.
“Esta tarde, hemos contactado a la Administración de Supervisión del Mercado Municipal de Zhengzhou e informado de la situación. Con el fin de proteger los derechos e intereses de los consumidores, estamos dispuestos a cooperar y entregar datos completos del vehículo media hora antes del incidente a la agencia de evaluación externa o a la tecnología designada por el gobierno. La autoridad reguladora o del propio consumidor”, se puede leer en su mensaje.
Tal parece que Tesla no logrará librarse nunca de este tipo de escándalos. Sin embargo, vale la pena estar pendiente de la postura que adoptan las autoridades de China en este caso particular. La decisión de prohibir la salida de los autos de la marca a la autopista puede sentar un referente. La compañía de Palo Alto tiene grandes planes para el mercado chino. La nación figura como una de sus prioridades, por lo que no se quedará de brazos cruzados.
-PUBLICIDAD-
Así están deteniendo a los autos Tesla en la entrada a la autopista
A través de Internet, se divulgaron videos donde se observa el momento en el que los agentes de tránsito bloquean el acceso a coches Tesla. Sin lugar a duda, una experiencia frustrante para los propietarios.
¿Qué percepción tienes de los coches Tesla? ¿Crees que son seguros? ¡Te leemos siempre en los comentarios!