El Mansory F8XX es un superdeportivo que irradia fuerza, carácter y extravagancia. Es uno de esos monstruos excéntricos que quieren llamar la atención. Su figura afilada, imponentes rines y un juego cromático exuberante le ayudan a conseguir su cometido. La última creación de los chicos de Mansory vuelve a ser noticia, especialmente, porque el trabajo de intervención se lleva a cabo a nivel mecánico y estético.
Como resulta evidente, el Mansory F8XX toma como base el Ferrari F8 Tributo. Se trata de un superdeportivo italiano que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Está claro que al vehículo original no le falta carácter, ni personalidad. Sin embargo, la grandeza de Mansory está en hallar áreas de oportunidad en prácticamente cualquier coche que pase por su taller.
La firma de Brand, Alemania, sacó la herramienta e implementó una serie de mejoras que impactan tanto su diseño como el rendimiento. De nueva cuenta, dejó claro que tienen una visión muy clara de lo que deben realizar para crear piezas únicas, coches que no solo lucen bien, sino que refinan las sensaciones al volante.
-PUBLICIDAD-
Un kit exclusivo, ligero y visualmente poderoso
El preparador europeo no pierde de vista que la transformación estética debe mejorar o, cuando menos, no perjudicar la experiencia de conducción. Esto cobra mayor importancia en vehículos que están fabricados para el manejo deportivo. Por ello, cada incorporación se lleva a cabo con extremo cuidado, a fin de no ensuciar el desempeño del coche sobre el asfalto.
En esta ocasión, el Mansory F8XX destaca a primera vista por su carrocería teñida de color Catania Green, además de llevar “tatuada” la denominación F8XX en dorado. Este misma tonalidad la encontramos en sus atractivos rines delanteros de 21 pulgadas y traseros de 22. A la par, lleva un kit aerodinámico con diversos componentes fabricados en fibra de carbono, el material por excelencia para perder kilos.
Entre los elementos que forman parte de este kit están un splitter frontal, faldones laterales, un difusor trasero y un spoiler doble en L. Estas incorporaciones generan la sensación de que la bestia italiana va clavada contra el asfalto, ya que la integración del alerón por sí sola acentúa todavía más la caída del frontal.
El Mansory F8XX también tiene novedades en la cabina, las cuales saltan a la vista en cuanto abrimos las puertas. Nos recibe una tapicería en piel beige con detalles en blanco e insertos de fibra de carbono en áreas clave. Gran declaración de refinamiento, lujo y exclusividad, una combinación que solo le da un tono más amable a su estilo aguerrido.
-PUBLICIDAD-
La evolución mecánica del Ferrari F8 Tributo
Mansory también le metió mano al tren motriz del Ferrari F8 Tributo con la intención de mejorar sus prestaciones. Recordemos que el modelo original lleva un motor V8 turbocargado de 3.9 litros con 721 caballos de fuerza y 568 lb-pie de torque.
Después de una serie de ajustes, el Mansory F8XX eleva estas cifras hasta los 880 caballos de fuerza y las 708 lb-pie de torque. Las principales modificaciones se llevaron a cabo en la gestión del motor, así como en la línea de escape.
De igual manera, el especialista reveló que su versión del F8 Tributo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.6 segundos. Por otro lado, logra elevar su velocidad máxima hasta los 354 km/h.
¿Qué te parece el Mansory F8XX? ¿Te gusta más esta preparación o el F8 Tributo original? ¡Te leemos siempre en los comentarios!