El Renault Mégane-E será un rival muy duro para el Volkswagen ID.3

En este momento estás viendo El Renault Mégane-E será un rival muy duro para el Volkswagen ID.3
Sobresale por un estilo moderno y futurista
-ANUNCIOS-
 

El Renault Mégane-E será presentado en otoño con características interesantes. El compacto eléctrico del fabricante galo será uno de los rivales más complicados para el Volkswagen ID.3. No solo por una propuesta estética cargada de estilo y futurismo, sino también porque llevará algunas tecnologías que pertenecen a otro tipo de vehículos de un segmento superior.

Aunque modelos como el Polestar 2 y la Volvo XC40 Recharge presumen una calidad de materiales sublime, el Renault Mégane-E tiene la intención de estar al mismo nivel en el apartado tecnológico. En este sentido, el coche de los franceses reflejará sus ambiciones con una integración de alto vuelto y numerosas ventajas en materia de infotenimiento y conectividad.

De la misma manera, el Renault Mégane-E se convertirá en el modelo que estrenará una serie de características y sistemas orientados a la seguridad. Por ejemplo, será el primer coche que estará limitado electrónicamente a una velocidad máxima de 160 km/h. Si bien otros vehículos posteriores no podrán exceder los 180 km/h, el compacto tendrá una restricción más acentuada para maximizar la eficiencia energética.

-ANUNCIOS-
 

-PUBLICIDAD-

Más características reveladas del Renault Mégane-E

El Renault Mégane-E llevará el sistema operativo de Google, Android Automotive OS
El Renault Mégane-E llevará el sistema operativo de Google, Android Automotive OS

El Renault Mégane-E medirá 4,210 mm de largo, además de tener un diseño crossover para exaltar su carácter aventurero. El estilo futurista del coche se manifiesta en elementos como el diseño de su sistema óptico, así como una zona baja del frontal curvada que le aporta gran dinamismo.

Sin embargo, una de las principales fortalezas del vehículo de Renault será su cabina equipada con tecnología de punta. Entre las novedades se encuentra la integración del sistema operativo Android Automotive OS como característica de serie. Los conductores y pasajeros del coche disfrutarán de una mejor integración de los servicios de Google, como lo son su aplicación de navegación Maps y el asistente inteligente de la compañía, Google Assistant. Por supuesto, la lista crece de forma sustancial gracias a la amplia oferta de apps en la Play Store.

Al mismo tiempo, el Renault Mégane-E estrenará un control crucero adaptativo más inteligente, ya que será capaz de modificar parámetros como la velocidad con base en la señalización, la información obtenida a través de mapas, la detección de curvas y las previsiones del clima.

Tampoco podemos olvidar que será el primer coche de Renault que se construirá sobre la plataforma modular CMF-EV. Esta última fue desarrollada en colaboración con Nissan y Mitsubishi. Es importante decir que no será el primer vehículo en utilizarla, ya que Nissan se adelantó con el lanzamiento de la Ariya.

-PUBLICIDAD-

Motor y autonomía

Tiene un estilo crossover
Tiene un estilo crossover

Todavía faltan muchos detalles que definir del futuro Renault Mégane-E, sin embargo, el fabricante reveló algunas características clave. Por ejemplo, la arquitectura abre la puerta a la instalación de baterías de 60 kWh con tecnología de refrigeración líquida. De esta forma, podrá entregar una autonomía que ronde alrededor de los 450 km por carga completa.

Sobre el tren motriz, Renault señaló que el compacto lleva un motor en el eje delantero capaz de entregar hasta 214 caballos de fuerza y 221 lb-pie de torque. En cuanto a la capacidad de carga del vehículo, sorprenderá por tolerar potencias de hasta 130 kW, una cifra más que decente si consideramos el tamaño del coche. Por ello, podemos deducir que dejará satisfechos a la mayoría de los clientes con tiempos de carga reducidos.

Aunque su lanzamiento tendrá lugar este mismo año, el debut comercial del vehículo no ocurrirá sino hasta principios de 2022. De igual manera, todavía no se ha revelado el precio del coche eléctrico, pero posiblemente este dato quede al descubierto durante el mismo evento de presentación.

Autor

-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.