Ha nacido una estrella: Amor y drama acompañados de la canción perfecta

En este momento estás viendo Ha nacido una estrella: Amor y drama acompañados de la canción perfecta
La película se ganó el corazón del público y la crítica
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

La versión de Ha nacido una estrella de 2018 es una de las películas que recordamos con mayor estima y cariño. Pese a ser la tercera adaptación cinematográfica del filme dirigido por William A. Wellman, silenció a los escépticos con tremenda exhibición de emotividad, talento y drama. Bradley Cooper, tanto en su papel de director como de protagonista, nos regaló una historia pasional y dolorosa al lado de una reveladora Lady Gaga.

El filme comenzó a cosechar buenas críticas desde que debutó en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Sin embargo, fue hasta su llegada a las salas que se convirtió en un éxito monumental. La ficha técnica de esta producción elevaba las expectativas de manera importante, las cuales fueron ampliamente superadas por conjuntar todos los elementos que esperamos ver en una película de amor y drama.

No podemos olvidar que Ha nacido una estrella se convirtió en el debut de Bradley Cooper en como director. El originario de Filadelfia arrancó su carrera detrás de cámaras de la mejor manera, ya que le llovieron elogios de todas partes. Asimismo, significó la primera incursión seria de Lady Gaga dentro del mundo del cine, ya que sus participaciones anteriores habían sido cameos. La cantante brilló con su poderosa voz, pero también con una actuación intensa.

-ANUNCIOS-
 

Shallow, el himno de una obra maestra

Shallow se convirtió en una de las grandes canciones de ese año
Shallow se convirtió en una de las grandes canciones de ese año

Conversar sobre Ha nacido una estrella sin resaltar la exquisitez de su banda sonora sería ridículo. Gaga estuvo involucrada en la composición de la mayoría de las canciones; sin embargo, la atención y los reflectores se los llevó el soundtrack de la película, Shallow. Durante varias semanas, esta canción ocupó el primer lugar en las listas de popularidad de la radio en diferentes países.

La letra de “Shallow”, así como los arreglos y las emotivas interpretaciones de los protagonistas, le valieron consagrarse como una de las canciones del año. Su éxito ante la crítica también la llevó a conquistar varios premios en las principales galas del cine y la música. Entre ellos, se encuentra un Golden Globe, un Critics’ Choice, un Óscar y un par de Grammys. Sencillamente, un tema que enloqueció a críticos y el público por igual.

La mayoría de nosotros esperábamos una exhibición de talento y destreza vocal por parte de Lady Gaga. No es un secreto para nadie que posee una de las voces más potentes y versátiles de la industria. Sin embargo, el performance de Bradley Cooper al micrófono dejó a muchos atónitos. El actor confesó que empezó a tomar clases de canto desde 2015, año en que se confirmó que protagonizaría y dirigiría la película.

La composición de Lady Gaga encajó perfectamente con la historia emotiva, dolorosa y dramática que vimos en pantalla. Es importante mencionar que la cantante la escribió al lado de Mark Ronson, Andrew Wyatt y Anthony Rossomando, mientras que la producción fue trabajo de Benjamin Rice. El tema principal de la banda sonora fue publicado el 27 de septiembre de 2018.

Un romance tan intenso que confundió al público

Lady Gaga incursionó de gran forma en el cine con su primer protagónico
Lady Gaga incursionó de gran forma en el cine con su primer protagónico

La interpretación de Shallow en los Premios Óscar 2019 fue uno de los momentos álgidos de la ceremonia. Si la canción es intensa por naturaleza, la interpretación por parte de Lady Gaga y Bradley Cooper catapultó las emociones al límite. Los rumores sobre un romance entre ambos artistas se dispararon en las redes sociales y los medios de comunicación. Nunca dejaron de ser especulaciones.

Si lo analizamos de forma objetiva, estos rumores estaban basados más en los deseos del público que en hechos reales. La propia Lady Gaga salió a aclarar que realmente se comprometieron con la idea de verse como una pareja enamorada ante la cámara. Ese era el objetivo de la película, a fin de que el drama y el conflicto posterior resultara creíble. Lo lograron de forma excepcional.

Ha nacido una estrella obtuvo un total de 8 nominaciones a los Premios Óscar, consiguiendo el galardón en la categoría de Mejor Canción Original. Asimismo, se alzó como un éxito en la taquilla, ya que la recaudación se elevó por arriba de los 430 millones de dólares a nivel internacional. Pero lo más importante, se instaló como uno de los dramas románticos preferidos y mejor realizados de nuestro tiempo.

Autor

  • Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.