-ANUNCIOS-
  Yasuke: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la serie (Netflix)

Yasuke: Sinopsis, tráiler, curiosidades y crítica ¡Un ficción histórica muy intensa!

Un guerrero africano en el Japón feudal y violento es el centro del nuevo anime de Netflix. Te contamos todo lo que debes saber sobre Yasuke, una coproducción japonesa-estadounidense que está recolectando buenos comentarios. Disfruta del tráiler, algunas curiosidades y las opiniones de la prensa especializada.

Yasuke es un anime que se estrenó el 29 de abril en el catálogo de Netflix, una producción original de MAPPA para el servicio de streaming. Está dirigida a esas personas que gustan del género y las historias místicos, relatos que equilibran historia, acción y fantasía. Es una aventura que podría llegar a sentirse saturada, pero que encuentra en su ritmo frenético parte de su identidad.

Esta coproducción japonesa-estadounidense fue creada por LeSean Thomas, mientras que en la dirección de la primera temporada figuran los nombres de Takeshi Sato, Yasufumi Soejima, Kunihiro Mori, Hiroyuki Kanbe y Kazuya Iwata.

-ANUNCIOS-
 

Si te gusta el anime o las producciones animadas de otro tipo, te podrían interesar algunas de la siguientes producciones:

-PUBLICIDAD-

Sinopsis ¿De qué trata el anime?

Póster de Yasuke
Póster de Yasuke

Un guerrero sin amo, un samurái aislado, se enfrasca en la difícil misión de proteger a una niña desconocida en su camino. Este esclavo africano tendrá que utilizar todas sus habilidades para evitar que sea capturada por sus perseguidores. La travesía será emocionante y sangrienta, una odisea digna de guardar en el recuerdo.

“En otro tiempo conocido como el Samurái Negro, un pacífico barquero se ve arrastrado de nuevo al conflicto cuando decide amparar a una niña de poderes misteriosos”, se puede leer en la sinopsis oficial de Netflix.

Tráiler de Yasuke

A continuación, te presentamos el tráiler de Yasuke, un anime que también cuenta con la participación del artista Steven Ellison, mejor conocido como Flying Lotus. Es importante mencionar que este último también fungió como productor y miembro del equipo creativo.

-ANUNCIOS-
 

-PUBLICIDAD-

Curiosidades

Yasuke es una ficción histórica con elementos de fantasía
Yasuke es una ficción histórica con elementos de fantasía

La novela gráfica Cannon Busters, estrenada en marzo de 2005, le dio gran fama a LeSean Thomas. Su posterior adaptación se estrenó con gran éxito a Netflix en 2019. Ante las buenas proyecciones, la compañía decidió cerrar un contrato con el creador de la historia. El artista les presentó 3 ideas, entre las cuales se encontraba un anime sobre el primer guerrero de ascendencia africana nacido en el extranjero. El protagonista tendría que lidiar con el rechazo de los samuráis japoneses.

Netflix no dudó en darle luz verde e, incluso, lo nombró showrunner de esta producción. Así es como comenzó a construir la serie y a documentarse sobre el Japón feudal, para después ir haciendo las debidas incorporaciones de elementos fantásticos y criaturas místicas. Es importante decir que el anime fue desarrollado con varias temporadas en mente.

Yasuke se estrenó el 29 de abril en Netflix
Yasuke se estrenó el 29 de abril en Netflix

Los personajes de Yasuke son los siguientes:

  • Yasuke
  • Oda Nobunaga
  • Saki
  • Natsumaru
  • Ichika
  • Morisuke
  • Ishikawa
  • Abraham
  • Haruto
  • Nikita
  • Achoja
  • Yami no Daimy K

Otro nombre fundamental en este anime es el de Steve Ellison, cuyo alias artístico es Flying Lotus o FlyLo. Es un conocido DJ, rapero y cineasta estadounidense, quien figura como fundador del sello discográfico Brainfeeder. Entre sus álbumes de estudio se encuentran 1983, Los Angeles, Cosmogramma, Until the Quiet Comes, You’re Dead! Y Flamagra.

-PUBLICIDAD-

Críticas y opiniones sobre Yasuke

Es una coproducción japonesa-estadounidense
Es una coproducción japonesa-estadounidense

La mayor parte de las críticas y reseñas sobre el anime de Netflix son positivas. Aunque hay algunos periodistas especializados que no están conformes con su historia sobrecargada de elementos y secuencias intensas, casi todos opinan que su ritmo vertiginoso le da carácter y personalidad.

Daniel Hart escribió lo siguiente en su reseña para readysteadycut.com, donde califica de “maravillosa” la creación de LeSean Thomas.

Yasuke brinda al público una experiencia emocionante de 6 capítulos (…) es fiel a los elementos clásicos del anime: mezcla mitos, historia y (…) magia. Si desconoce la leyenda de Yasuke, puede valer la pena echarle un vistazo al prestigioso trasfondo histórico. La serie de anime de Netflix promete darle vida al hombre, lo que hace emerger un periodo histórico significativo”, precisó.

La serie fue creada por LeSean Thomas
La serie fue creada por LeSean Thomas

Niv M. Sultan también publicó un artículo plagado de buenos comentarios sobre Yasuke en el medio slantmagazine.com.

“A pesar de todo su gore, Yasuke es, en esencia, un reconfortante cuento de hadas sobre el bien contra el mal. Aunque indiferente a las motivaciones de los megalómanos, transmite la verdadera función del poder institucional: atiborrarse y esforzarse”, comentó.

Si ya has visto Yasuke, te invitamos a compartir tu opinión con nosotros ¿Qué te pareció? ¿La recomiendas? ¡Te leemos siempre en los comentarios!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-