Sam Wilson tomó el escudo que mucho tiempo perteneció a Steve Rogers y está listo a honrarlo aunque le cueste la vida. Los fans confían en él para continuar con el legado del personaje dentro del UCM. Las expectativas se elevan alrededor de Capitán América 4, un filme que también vería el regreso del supervillano Red Skull. Eso dicen los rumores de esta semana sobre la película que estará protagonizada por Anthony Mackie.
Después de la aceptación que tuvo Falcon y el Soldado del Invierno, Marvel Studios confirmó el voto de confianza sobre el actor para llevar esta enorme responsabilidad. Sin duda, un enorme logro, ya que la despedida de Chris Evans en el emblemático papel no era algo fácil de digerir. Precisamente, la aprobación hacia Sam está anclada en el hecho de que Falcon siempre se mantuvo como el brazo derecho de Rogers en la saga cinematográfica.
Apostar por Red Skull como el primer supervillano al que se enfrentará es algo significativo. Incluso, podría tomarse como un claro guiño a la película de Capitán América: El primer vengador. Por otro lado, parece satisfacer los deseos de Marvel de sacarle más jugo al personaje de Joe Simon y Jack Kirby. Su aparición en la recta final de la Fase 3 dejó claro que no querían renunciar a él tan fácilmente.
-PUBLICIDAD-
El regreso de Red Skull
El primer desafío sería hilar de forma coherente el regreso de Red Skull para Capitán América 4. Recordemos que el temible villano se encuentra cumpliendo una condena en Vormir, pero las cosas podrían haber cambiado tras el uso de las gemas del alma. Estamos convencidos de que Marvel encontraría una forma bastante creíble y convincente para justificar su vuelta a la Tierra.
Asimismo, lo más probable es que el actor Ross Marquand regrese en el papel de Red Skull. Originalmente, el supervillano fue interpretado por Hugo Weaving, quien nos regaló un tremendo performance. Realmente, el personaje te convencía de su locura, inteligencia y maldad. Fue un digno oponente tras haberse hecho del Teseracto y armar un ejército con armas evolucionadas.
Otro rumor sobre Capitán América 4 es que el actor Chris Evans tendría una aparición especial. Algunas especulaciones señalan que el actor negoció con Marvel colaboraciones de gran importancia. Creemos que la compañía se limitará a cameos o breves intervenciones, ya que lograron una transición limpia y sin demasiado escándalo. No habría necesidad de alentar el debate y las comparaciones entre Rogers y Wilson, algo que afectaría la carrera de Mackie con el escudo.
Sobre este punto, creemos que la nueva versión del Cap tiene varios puntos a su favor. Por ejemplo, nos gusta que Wilson no sea un supersoldado, algo que puede darle gran identidad y carácter a su papel. Asimismo, las “coreografías” que vimos en la serie de Disney+ resultaron muy atractivas, ya que combinaban sus fantásticas habilidades de vuelo, el uso de armas y el combate cuerpo a cuerpo.
-PUBLICIDAD-
Sobre Red Skull
Red Skull es representado como un agente nazi que tuvo su primera aparición en Capitán América Comics No. 7. Concretamente, esto ocurrió en octubre de 1941. La fecha resulta significativa, si consideramos que la sombra del nazismo se expandía por toda Europa. La Segunda Guerra Mundial tuvo lugar entre los años 1939 y 1945.
De acuerdo con las revistas especializadas en la industria, se encuentra entre los 25 mejores villanos de cómics de todos los tiempos. No es algo sencillo, tomando en cuenta que hay personajes muy poderosos.
Aunque no tiene habilidades sobrehumanas, Red Skull destaca por ser un genio y estratega virtuoso. La versión de Johann Schmidth lo presenta como uno de los confidentes de Adolf Hitler, ligado estrechamente a Hydra. En numerosas ocasiones fue creído muerto, pero siempre terminaba regresando con sus planes de conquista y genocidio.
¿Te gustaría ver a Red Skull en Capitán América 4? ¡Te leemos siempre en los comentarios!