La casa de Maranello celebró esta semana el lanzamiento del Ferrari 812 Competizione, un superdeportivo que llega con un par de variantes en carrocería coupé y descapotable. Este último es conocido como el 812 Competizione A, destinado a aquellos que desean una experiencia de mayor libertad mientras conducen. Ambas versiones inspiradas en el 812 Superfast tienen todo para enamorar al coleccionista más exigente.
La propia compañía italiana dejó claro que este coche llegará bajo producción limitada, por lo que solo se venderá a los clientes más leales de la firma. A través de un comunicado, Ferrari habló sobre estas versiones basadas en el superdeportivo que vio la luz en marzo de 2012, cuando fue presentado como el sucesor del F12berlinetta.
“Este coche representa la máxima expresión del concepto berlinetta al extremo con motor delantero. Eleva hasta un nuevo nivel la personalidad única del ampliamente galardonado 812 Superfast. El auto encarna a la perfección el incomparable ADN deportivo de Ferrari, que hunde sus raíces en los más de 70 años de experiencia en competencia de la compañía a nivel global, combinando a la perfección prestaciones, forma y funcionalidad”, expresó el fabricante.
-ANUNCIOS-  
-PUBLICIDAD-
Diseño exterior e interior del Ferrari 812 Competizione
Como no podía ser de otra forma, todas las novedades del Ferrari 812 buscan el equilibrio entre estética y funcionalidad. Al tratarse de una edición limitada estrechamente ligada al legado competitivo de la marca, el Centro Stile Ferrari puso todavía mayor atención en el comportamiento aerodinámico.
El lanzamiento del Ferrari 812 Competizione estuvo acompañado de varias sorpresas. Por ejemplo, el superdeportivo recibió nuevas defensas y entradas de aire, sumado a que lleva un cofre trabajado con una hoja de fibra de carbono. También integra un spoiler trasero afilado y un sistema de escape de forma trapezoidal. En el caso de la versión Aperta (A), la marca eliminó el techo e incorporó una especie de arco para el resguardo de sus ocupantes.
En la zona de la cabina, el Ferrari 812 Competizione se mantiene fiel a varios elementos conocidos. Por ejemplo, apuesta por el mismo tablero y formas similares, por lo que conserva la esencia de una cabina que ya cosechaba buenos comentarios. Con la intención de ofrecer una conducción más entusiasta, el vehículo perdió peso gracias al rediseño de los paneles de las puertas.
De acuerdo con la empresa, se realizaron algunos ajustes en la parte superior del parabrisas, a fin de que el flujo de aire no se filtre hacia el habitáculo. De esta manera, conductor y acompañante disfrutarán de una experiencia más serena y tranquila sin molestas corrientes al interior. Por supuesto, esto se percibe de mejor forma en el caso de la versión con carrocería Targa.
-PUBLICIDAD-
Motor y desempeño
El Ferrari 812 Competizione se desplaza con un motor V12 atmosférico de 6.5 litros, un bloque vigoroso que entrega 830 caballos de fuerza y 510 lb-pie de torque. Gracias a la dieta de fibra de carbono en varios elementos, el superdeportivo registra un peso que oscila alrededor de los 1,400 kilogramos.
Su ligereza y poderoso tren motriz permiten que este salvaje ejemplar de Maranello acelere de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos. De la misma forma, sorprende por alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. La incorporación del control de deslizamiento lateral y el sistema de dirección en las 4 ruedas refinan la experiencia de manejo deportivo, ya que se percibe más estable y sagaz en cada movimiento.
Ferrari explicó que la “inyección” de más caballos de fuerza al motor fue posible gracias a un mejor manejo de materiales en varias zonas del tren motriz. También incorporó un nuevo mecanismo de distribución de válvulas, sin dejar de mencionar que algunos componentes se aligeraron para lograr un ahorro de hasta 38 kilogramos en comparación con el Ferrari 812 Superfast.
Por otro lado, apuesta por una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades. La caja de cambios estrena software, por lo que entrega cambios más rápidos, precisos y fluidos.
-PUBLICIDAD-
¿Cuánto cuesta el Ferrari 812 Competizione?
En el marco del lanzamiento, Ferrari comentó que el 812 Competizione tendrá un precio inicial de aproximadamente 600,000 dólares (12 millones de pesos mexicanos al cambio). Asimismo, precisó que se fabricarán 999 unidades de la versión con carrocería coupé, mientras que del Targa solo habrá 599 ejemplares.
Las primeras entregas del superdeportivo están programadas para el último trimestre de 2022, por lo que los clientes tienen una larga espera por delante.
¿Qué te pareció el lanzamiento del Ferrari 812 Competizione? ¿Te gustó el diseño? ¡Te leemos siempre en los comentarios!
Referencias: soymotor.com