-ANUNCIOS-
  Monstruo: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la película (Netflix)

Monstruo: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica ¡Un drama poderoso y explosivo!

Hablemos sobre Monstruo, un drama que cosecha buenos comentarios y críticas. La película de Anthony Mandler sigue causando gratas impresiones en el público y la prensa tras varios años de su estreno. Te contamos todo lo que debes saber sobre el filme, una de esas historias que no pasan desapercibidas.

Monstruo (Monster) es una película estadounidense que se estrenó el 22 de enero de 2018, cuando se llevó a cabo su proyección en el Festival de Sundance. Sin embargo, su verdadero debut ante el público ocurrió hasta el 7 de mayo de 2021, cuando se incorporó al catálogo de Netflix.

Este drama plantea una pregunta que causa intriga y confusión. Invita a reflexionar si la vida de una persona debe definirse por un solo momento o si debe tenerse en cuenta la forma en la que vive y la totalidad de sus actos. La película está dirigida por Anthony Mandler, mientras que el papel protagónico es llevado por el actor Kelvin Harrison Jr.

-ANUNCIOS-
 

Si eres fanático de los dramas y las producciones que escapan de las tramas sencillas, te podría gustar alguno de los siguientes títulos:

-PUBLICIDAD-

Sinopsis ¿De qué trata la película?

Póster de Monstruo
Póster de Monstruo

Monstruo nos muestra la historia del joven Steve Harmon, quien aspira a convertirse en un director de cine. Es un estudiante brillante de Harlem, sin embargo, su futuro prometedor se ve cortado por una elección del adolescente. Encerrado bajo sospecha de asesinato, poco a poco se van revelando algunos secretos ante los integrantes del tribunal, el jurado y los padres del joven.

“Un talentoso adolescente implicado en un robo que acabó en homicidio debe luchar por demostrar su inocencia contra un sistema judicial que ya lo considera culpable”, se puede leer en la sinopsis de Netflix.

Tráiler de Monstruo

Este es el tráiler oficial de Monstruo, un filme que despertó el interés de Netflix. La empresa de streaming decidió adquirir los derechos de distribución en noviembre de 2020. Originalmente, la cinta iba a ser distribuida por Entertainment Studios, que pensaba proyectarla en la pantalla grande bajo el título de All Rise.

-ANUNCIOS-
 

-PUBLICIDAD-

Reparto ¿Quiénes son los actores de la película?

Monstruo tiene como actor principal a Kelvin Harrison Jr.
Monstruo tiene como actor principal a Kelvin Harrison Jr.

El papel protagónico es el de Steve Harmon, el cual es interpretado por Kelvin Harrison Jr. Se trata de un actor estadounidense que inició su carrera en 2013. Durante el arranque de su carrera, tuvo participaciones en películas como El juego de Ender y 12 años de esclavitud. El filme donde se dio a notar con mayor fuerza fue en Viene de noche, una producción de terror postapocalíptica estrenada en 2017. También obtuvo gran proyección tras su participación en el filme de El juicio de los 7 de Chicago.

En lo que respecta al director Anthony Mandler, se trata de un cineasta y director de videos musicales muy conocido por trabajar con grandes artistas. El creativo suele colaborar frecuentemente con Rihanna, pero también ha trabajado con Beyoncé, Eminem, Justin Bieber, Selena Gomez, Lenny Kravitz y Lana Del Rey, entre otros. A la par, tiene un talento destacado para la fotografía que lo llevó a publicar en revistas de la talla de Entertainment Weekly, GQ y ESPN The Magazine.

En una entrevista para ew.com, Kelvin Harrison Jr. habló sobre la forma en la que vive esta película tras un estreno masivo tardío.

“No creo que tenga un impacto diferente. Creo que tengo una mejor comprensión de la película ahora que me conozco mejor, ahora que sé cómo encajo en el mundo como un joven negro. Creo que eso ha cambiado porque en ese momento solo me hacía preguntas. Todavía me las hago, pero creo que tengo más respuestas de las que tenía antes, o mis preguntas se han convertido en algo un poco más matizado o específico”, detalló.

El filme está dirigido por Anthony Mandler
El filme está dirigido por Anthony Mandler

A continuación, te presentamos al cast principal de este drama judicial que no se que da en una historia superficial.

  • Kelvin Harrison Jr. es Steve Harmon
  • John David Washington es Richard Bobo Evans
  • Jeffrey Wright es Mr. Harmon
  • Jennifer Hudson es Mrs. Harmon
  • Tim Blake Nelson es Leroy Sawicki
  • Jharrel Jerome es Osvaldo
  • Mikey Madison es Alexandra Floyd
  • Alejandro Hernández
  • Paul Ben Victor es Anthony Petrocelli
  • Johnny Coyne es Karyl
  • Dorian Missick es Asa Briggs
  • Lovie Simone es Renee Pickford
  • Willie C. Carpenter
  • Adriana DeGirolami

-PUBLICIDAD-

Críticas y opiniones sobre Monstruo

Es un drama social que invita a reflexionar
Es un drama social que invita a reflexionar

Monstruo suma críticas positivas en su mayoría; una gran cantidad de críticos han elogiado el filme desde su estreno en 2018. Las reseñas resaltan que se trata de una pieza cinematográfica con una historia que podría parecer mundana, pero que abarca varios temas sobre los que vale la pena reflexionar. Asimismo, destacan el trabajo del reparto y la emotividad que se le imprime con la fotografía y la música.

Gary Goldstein escribió una crítica del filme para el medio latimes.com, en la cual recuerda que el relato actúa como espejo de la sociedad actual.

Monstruo es una película excelente, un drama social fuerte, absorbente, bellamente interpretado y elaborado que, desafortunadamente, resulta aún más oportuno hoy que cuando se rodó en 2017 (…) Monstruo es una película apasionante e importante que domina y llama la atención”, apuntó.

La película recibió buenas críticas
La película recibió buenas críticas

En su reseña para denofgeek.com, David Crow lanza flores al trabajo de los actores involucrados. El periodista destaca el trabajo creativo desde la dirección hasta la fotografía y los responsables del guion.

“Los mejores elementos de la película son tan fuertes que, junto con la narrativa caprichosa de la película, superan otros trabajos menos brillantes del director del largometraje, el primerizo Mandler (…) es un debut prometedor y una pieza de cine conmovedora en sus mejores momentos. Abre la narrativa trágicamente gastada de un joven negro que es enterrado vivo por un sistema, e intenta contar la historia estrictamente desde la perspectiva de mirar de arriba hacia abajo a un pozo de seis pies de profundidad”, puntualizó.

Después de ver Monstruo, nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre la película ¿Qué te pareció? ¿Te gustó? ¡Te leemos en los comentarios!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-