-ANUNCIOS-
  Tratamiento antilluvia para parabrisas ¿Por qué aplicarlo a tu coche?

¿Por qué deberías aplicar un tratamiento antilluvia al limpiaparabrisas de tu coche?

La lluvia incrementa el riesgo de sufrir un accidente de coche. La pérdida de adherencia sobre el camino obliga a rebajar la velocidad, además de que la visibilidad a través del parabrisas se ve afectada. Sobre este último problema, existen algunas soluciones que podrían ser de gran ayuda. A continuación, te explicamos por qué deberías apostar por un tratamiento antilluvia para el parabrisas.

-Este artículo tiene enlaces de programa de afiliados. Como Afiliado de Amazon, podemos percibir dinero con las compras elegibles-

Manejar con lluvia es todo un desafío, ya que se deben adoptar varias medidas para reducir el riesgo de accidente. Por ejemplo, disminuir la velocidad ante la pérdida de adherencia sobre el camino mojado, así como encender los limpiaparabrisas y la calefacción desempañante. Incluso aunque hagamos esto, la visibilidad del conductor se verá afectada por la caída del agua en los cristales del coche. Para atender esta problemática, existen productos en el mercado como el tratamiento antilluvia para parabrisas.

Es importante aclarar que no se trata de un reemplazo del líquido limpiaparabrisas, pero si un producto complementario que puede entregar resultados notables. Aunque el tratamiento antilluvia para el parabrisas de carro parece estar enfocado en repeler los estancamientos del agua, también sirve como capa protectora para evitar acumulaciones de suciedad y otro tipo de contaminantes.

-ANUNCIOS-
 

El problema al que se enfrenta este tipo de tratamientos es al escepticismo de algunas personas. Esto se debe también a que existen productos de baja calidad que no ofrecen los resultados esperados. Sin embargo, hay alternativas realmente efectivas que cumplen lo prometido. Basta una aplicación adecuada para notar los beneficios durante la primera conducción bajo mal clima.

A continuación, te presentamos todo lo que debes saber sobre el tratamiento antilluvia para parabrisas. Te explicamos cómo funciona, cómo se aplica y cuáles son las principales ventajas que obtendrás tras su aplicación.

-PUBLICIDAD-

Qué es el tratamiento antilluvia para parabrisas

Las acumulaciones de agua en el parabrisas causan deslumbramientos
Las acumulaciones de agua en el parabrisas causan deslumbramientos

Se trata de un líquido repelente que se encarga de crear una barrera protectora sobre el cristal del parabrisas. De igual manera, se puede aplicar sobre los cristales de las ventanas para evitar que se obstaculice la visibilidad de los espejos. Esta barrera impide que las pequeñas gotitas de agua se asienten sobre el cristal, una problemática que es muy común en los coches con algunos años en el mercado.

De esta manera, el agua de lluvia que cae en los parabrisas para autos se desliza con naturalizada hacia los extremos. Otra gran ventaja es que durante este proceso no va dejando rastro, sino que lo hace de una forma limpia para garantizar la visibilidad del piloto en todo momento. En términos concretos, se trata de una especie de revestimiento hidrofóbico que actúa como un agente autolimpiador.

-ANUNCIOS-
 

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Michigan, un tratamiento antilluvia para parabrisas logra reducir el tiempo de respuesta de los conductores por arriba de 1 segundo. Asimismo, destacó que no solo elimina los rastros de agua que obstaculizan la visibilidad, sino que también acaba con los deslumbramientos por la distorsión de la luz.

Te recomendamos el Rain X DKO 800002245 Tratamiento Anti-lluvia Original ¡Consulta precios y ofertas en Amazon México!

Principales beneficios y ventajas

Aumenta la efectividad de los limpiaparabrisas

El uso conjunto con el líquido limpiaparabrisas ofrece excelentes resultados
El uso conjunto con el líquido limpiaparabrisas ofrece excelentes resultados

Como mencionamos anteriormente, este tipo de tratamiento no reemplaza el papel de los limpiaparabrisas convencionales. Sin embargo, su uso conjunto entrega resultados más efectivos. Si nos limitamos al uso de los primeros, aparecerán manchas en el vidrio por la suciedad acumulada sobre la superficie. En cambio, la capa protectora del tratamiento impedirá que estos contaminantes se adhieran al cristal, por lo que también evitará pequeñas rayaduras.

Manejar bajo la lluvia sin limpiaparabrisas

En casos extremos donde te hayas quedado sin líquido limpiaparabrisas, brinda el margen para manejar sin utilizar el tradicional mecanismo limpiador. Lo anterior se debe a que las gotas de agua no encuentran ningún resquicio para anclarse al cristal. Asimismo, el viento las empuja hacia afuera durante la conducción, incluso a bajas velocidades.

-PUBLICIDAD-

Facilidad de limpieza

Facilita la limpieza del parabrisas
Facilita la limpieza del parabrisas

Si vives en un clima de frío intenso, también te facilitará enormemente la limpieza del parabrisas. Este tratamiento permitirá retirar con mayor facilidad las acumulaciones de hielo, además de que evitará que la nieve cause estragos sobre el cristal. Incluso en lugares de calor intenso, la limpieza será más rápida porque no se formarán las desagradables manchas debido al efecto del sol.

Aumenta la durabilidad de los parabrisas

Es muy frecuente que los coches con algunos años de recorrido en el mercado tengan parabrisas con arañazos o rayaduras pronunciadas. El uso constante de un tratamiento antilluvia para parabrisas mitigará el deterioro paulatino y, al mismo tiempo, lo protegerá de esos arañazos desagradables. En este sentido, aumenta la durabilidad de dicho componente y ayuda a mantenerlo en mejores condiciones.

En el mercado encontrarás diferentes productos que se presentan como tratamientos especiales para el parabrisas. Sin embargo, debes saber que existen varios tipos. Los más efectivos son los que su fabricación está basada en nanotecnología, pero también los hay elaborados de flúor y de silicona. El primero de ellos entrega una mayor durabilidad, mientras que los segundos también ofrecen un nivel de protección adecuado, pero deberán aplicarse con mayor frecuencia.

Referencias: nasiol.com

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-