-ANUNCIOS-
  Huawei Mate 40 Pro: Ventajas y desventajas ¿Vale la pena?

Huawei Mate 40 Pro: Todo a su favor, pero sin los servicios de Google

¿Estás pensando en comprar el Huawei Mate 40 Pro? Te presentamos todo lo que debes saber sobre este smartphone, un móvil que todavía se encuentra entre los más capaces dentro de su categoría. Estas son sus características, especificaciones, ventajas, desventajas y precios.

-Este artículo tiene enlaces de programa de afiliados. Como Afiliado de Amazon, podemos percibir dinero con las compras elegibles-

El Huawei Mate 40 Pro es un smartphone de gama alta que fue lanzado al mercado en octubre de 2020. Es un móvil premium con más virtudes que defectos, pero que sigue acusando de forma importante la ausencia de los servicios de Google. Pese a ese inconveniente, es uno de los teléfonos más capaces dentro de su categoría por su diseño, rendimiento y gran calidad fotográfica.

Se trata de una de las versiones más capaces de la serie, convirtiéndose en un digno representante de su buque insignia. Tal como nos viene acostumbrando la marca desde hace tiempo, se presenta como una de las opciones más competitivas en cuanto a fotografía, siendo una de sus principales fortalezas a la hora de desafiar a otros móviles de alto calibre.

-ANUNCIOS-
 

Entre los teléfonos que compiten contra este smartphone se encuentran el Samsung Galaxy S21 Ultra, el Apple iPhone 12 Pro y el Xiaomi Mi 11 Ultra.

-PUBLICIDAD-

Precio ¿Cuánto cuesta el Huawei Mate 40 Pro?

Este móvil fue presentado en octubre de 2020
Este móvil fue presentado en octubre de 2020

El Huawei Mate 40 Pro precio oficial ronda alrededor de los 28,999 pesos mexicanos (A mayo de 2021). Si estás interesado en este móvil, lo podrás comprar en los colores Mystic Silver o Black.

No olvides buscar el teléfono en Amazon México, ya que es posible que lo halles a un precio más accesible o con alguna oferta atractiva.

Ver precios y ofertas del Huawei Mate 40 Pro en Amazon México

-ANUNCIOS-
 

Ficha técnica del Huawei Mate 40 Pro

Estas son las principales características y especificaciones del Huawei Mate 40 Pro, un teléfono que no le pide nada en hardware a sus contemporáneos. Sin duda, un móvil capaz en todos los apartados.

CaracterísticasHuawei Mate 40 Pro
Tamaño162.9 mm x 75.5 mm x 9.1 mm
Peso212 g
PantallaOLED de 6.76 pulgadas Resolución 1,344 x 2772 píxeles 456 ppp Tasa de refresco de 90 Hz HDR10+
ProcesadorKirin 9000 Octacore a 3.13 GHz
GPUMali-G78 MP24
Sistema operativoAndroid 10 bajo EMUI 11
RAM8 GB
Memoria interna256 GB Ampliable a través de slot de tarjeta
Cámara frontalCámara dual: 13 MP f/2.4 gran angular TOF 3D HDR
Cámara traseraCámara triple: 50 MP f/1.9 gran angular 20 MP f/1.8 ultra gran angular 12 MP f/3.4 periscópica telefoto Zoom óptico 5X, óptica Leica y estabilización óptica de imagen
Batería4,400 mAh Carga rápida de 66W Carga inalámbrica a 50W Carga reversible a 5W
SonidoAltavoces estéreo
Redes2G, 3G, 4G, 5G, GPRS y EDGE
ConectividadWiFi 802.11, WiFi Direct, banda dual, Bluetooth 5.2, GPS, USB-C, NFC y puerto infrarrojo
ProtecciónCertificación IP68
AdicionalesLector de huellas digitales bajo pantalla

-PUBLICIDAD-

Ventajas y desventajas del Huawei Mate 40 Pro

Diseño

El Huawei Mate 40 Pro tiene un diseño elegante y diferencial
El Huawei Mate 40 Pro tiene un diseño elegante y diferencial

El Huawei Mate 40 Pro tiene un diseño atractivo y diferencial. Su sello de identidad está dado por un módulo fotográfico con forma de anillo, el cual le da un toque de vanguardismo y sofisticación. Asimismo, luce elegante gracias a una pantalla curvada, por lo que obtenemos un mejor aprovechamiento del frontal. El acabado de vidrio también nos recuerda que estamos frente a un móvil premium. En este rubro, nos parece que hace las cosas de mejor forma que su anterior generación.

Pantalla

Presume una pantalla ideal para consumir videos y la actividad multimedia
Presume una pantalla ideal para consumir videos y la actividad multimedia

Este teléfono de Huawei es ideal si te gustan las pantallas grandes para disfrutar de contenido multimedia y la productividad. El móvil integra un panel OLED de 6.76 pulgadas con 1,344 x 2,772 píxeles. Su pantalla tiene una tasa de refresco de 90 Hz, quizá ligeramente por debajo de lo que nos habría gustado por tratarse de un peso pesado. Pese a ello, ofrece un gran nivel de fluidez y naturalidad en las transiciones. Si te preocupa la curvatura pronunciada del panel, no le des tanta importancia, debido a que está bien calibrada para no responder a los toques accidentales.

Rendimiento

El Kirin 9000 es garantía de potencia para cualquier tarea
El Kirin 9000 es garantía de potencia para cualquier tarea

El Huawei Mate 40 Pro también es una auténtica bestia en materia de rendimiento. El procesador Kirin 9000 es más que competente para cualquier tarea que le asignes. No habrá lags durante la multitarea, aplicaciones o juegos que consuman muchos recursos. Aunque no hay versiones con 12 GB de RAM como otros móviles de gama alta, sus 8 GB son más que suficientes para solventar cualquier situación. La única pega en este apartado es que suele elevar su temperatura durante tareas de alta exigencia por tiempos prolongados. Si somos honestos, no es nada grave.

-PUBLICIDAD-

Batería

Lleva sistema de carga rápida de 66W
Lleva sistema de carga rápida de 66W

La experiencia sobre autonomía y velocidad de carga también corresponde a su categoría. Lleva un módulo de 4,400 mAh que nos permitirá llegar sin problemas al final del día gracias a su correcta optimización energética. De igual forma, nos complace encontrar un sistema de carga rápida a 66W, el cual permite pasar de 0% a 100% en tan solo 45 minutos. Tampoco olvides que tiene tecnología de carga reversible.

Fotografía

El sistema fotográfico es una de sus principales fortalezas
El sistema fotográfico es una de sus principales fortalezas

Las cámaras del Huawei Mate 40 Pro siguen robándonos el aliento. No dejamos de aplaudir la colaboración con Leica, una asociación que para nosotros marcó un parteaguas en la industria. No tengas duda de que la combinación de sensores y lentes en la parte trasera te darán una de las cámaras más versátiles y completas de la gama premium. De la misma forma, brilla en la fotografía nocturna, por lo que realmente tiene todo para enamorarte. Los resultados con la cámara de selfies también son de alta calidad.

Desventajas

Software

Pese a sus novedades en software, se extrañan los servicios de Google
Pese a sus novedades en software, se extrañan los servicios de Google

Esta es la única desventaja real que encontramos en el Huawei Mate 40 Pro. Se ha hablado mucho sobre el tema, pero es importante señalarlo porque no es un “defecto” menor. No contar con los servicios de Google será un problema para aquellos que estén acostumbrados a interactuar a diario con las aplicaciones de la compañía estadounidense. Si bien hay formas de solucionar la ausencia de estos, es algo molesto porque la instalación y actualizaciones se deben llevar a cabo manualmente.

-PUBLICIDAD-

Huawei Mate 40 Pro ¿Es un buen teléfono?

El Huawei Mate 40 Pro es un teléfono top
El Huawei Mate 40 Pro es un teléfono top

El Huawei Mate 40 Pro es un teléfono top que merece todas las palmas, pero que tiene un gran “pero”. No dudamos en recomendarlo si no le das demasiada importancia al problema con el software de Google o, en su defecto, si estás dispuesto a tomar las medidas necesarias para instalar todo de manera manual. Por lo demás, presume un diseño único y refinado, una pantalla más que decente, un rendimiento poderoso y una cámara fotográfica que sorprende en casi cualquier escenario. El precio también es altamente competitivo dentro de su categoría.

Ver precios y ofertas del Huawei Mate 40 Pro en Amazon México

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-