Un científico japonés se infectó de Herpes B, una enfermedad muy rara que casi no se ve en seres humanos.
Las autoridades de salubridad de Japón confirmaron el primer caso de Herpes B en seres humanos dentro de su territorio. Dicha enfermedad casi no se observa en personas, pero suele encontrarse en monos y simios.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón, el infectado es un científico de Kagoshima, localidad ubicada en la isla de Kyushuel. Asimismo, el organismo detalló que el paciente se encuentra muy grave debido a la intensidad de los síntomas.
La forma de transmisión más habitual del Herpes B es la mordedura de un simio contagiado; pese a esto, es una enfermedad que no se ve con demasiada frecuencia. Asimismo, implica un riesgo potencial de muerte debido a que causa fiebre cerebral, alteración de la conciencia y otra serie de malestares muy fuertes.
Una enfermedad muy extraña en personas
Para dimensionar correctamente qué tan rara es la enfermedad, basta saber que solo 50 casos de Herpes B en seres humanos se detectaron en los últimos 90 años.
Este caso particular es el primero que se registra en Japón, por lo que causó gran impacto en las autoridades sanitarias. En 1997, un investigador murió debido a este virus después de que el fluido corporal de un mono infectado le entrara vía ocular tras una salpicadura.
Fuente: nypost.com