Ante las grandes expectativas que hay sobre God of War: Ragnarok, es normal que la tarima se empiece a llenar de rumores y especulaciones. La próxima entrega basada en el poderoso Kratos es uno de los videojuegos más esperados. El último episodio nos dejó totalmente estupefactos al anticipar el enfrentamiento entre el protagonista y el temible dios nórdico, Thor.
Esta semana, el artista conceptual del estudio desarrollador, Samuel Matthews, soltó información valiosa sobre la próxima entrega. El creativo comentó durante un podcast que el nuevo juego está inspirándose en otra de las franquicias más exitosas de los últimos años: The Last of Us. De forma concreta, el foco está sobre la segunda entrega de la saga de Naughty Dog, especialmente, en el tema narrativo y la forma de ambientar el relato.
En su momento, varios críticos encontraron similitudes en las formas y métodos utilizados en God of War de 2018 y el primer episodio de The Last of Us. La influencia se percibe en la forma de ambientar la historia, así como de presentar la trama y a los diferentes personajes ante la comunidad gamer. Por ello, existen algunas ideas concretas que están cobrando mucho peso en la fase de desarrollo del videojuego de Santa Mónica.
Por ejemplo, los rumores apuntan a que existen la posibilidad de que Atreus sea un personaje jugable. De esta manera, podríamos tomar control del hijo de Kratos y Faye. Por supuesto, esto dependerá del episodio en el que nos encontremos, cuando las acciones de Atreus jueguen un papel crucial para seguir avanzando en la historia. Recordemos que este enfoque fue utilizado en The Last of Us, donde se alterna el control de personajes en diferentes capítulos.
-PUBLICIDAD-
Lanzamiento limitado a PS5
De acuerdo con otros rumores, God of War: Ragnarok vería la luz a finales de este año, aunque también es posible que su lanzamiento se fije para principios de 2022. Lo que nos llama la atención es el posible estreno limitado a PlayStation 5 (PS5). Es decir, existe la posibilidad de que esta entrega no llegue a ninguna otra plataforma, más allá de que nosotros dábamos por hecho que también estaría disponible en la generación anterior de la consola de Sony.
Esta información llega a la redacción directo de Navtra, una filtradora que se atrevió a soltar la bomba de un posible estreno exclusivo. Presuntamente, la confirmación tendrá lugar durante las conferencias E3 2021 y la Summer Game Fest. Este mismo camino sería tomado por otras entregas de diferentes géneros, tales como Demon’s Souls y Ratchet & Clank: Rift Apart. Asimismo, se descartaría de manera automática su lanzamiento para PC.
La realidad es que nos cuesta creer estos rumores sobre God of War: Ragnarok, ya que hay otros títulos de gran calado que sí debutarán en la PS4. Por ejemplo, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales formará parte del catálogo de juegos disponibles para la consola anterior. Algo similar pasará con títulos como Horizon Forbidden West.
Las dudas sobre la fecha de lanzamiento se deben a la ausencia del videojuego en el Sony: State of Play. En tanto, el director de God of War: Ragnarok, Cory Balrog, decidió mantener vivo el misterio con un tuit en el que denotó cierto hartazgo por las constantes preguntas. El creativo señaló que dicha entrega llegará al mercado en cuanto esté completamente listo para su debut, por lo que pidió a la comunidad acabar con esa insistencia.
-PUBLICIDAD-
Un combate brutal contra Thor
La llegada de Thor a la morada de Kratos elevó las emociones a tope. Es inevitable que surjan rumores, especulaciones y hasta apuestas de cara al enfrentamiento que veremos en God of War: Ragnarok. Y es que si el Dios de la Guerra tiene un montón de seguidores leales, la figura de Thor como el poderoso dios nórdico también ha ganado popularidad en los últimos años.
Actualmente, el nombre de Thor es bien conocido a nivel mundial, especialmente, porque su inclusión en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) catapultó su popularidad. En ese sentido, equipara la fama de algunos de los dioses y semidioses más conocidos como Zeus, Hércules o Ares. Por eso, es imposible no emocionarse con la aparición del poderoso dios nórdico.
Para aquellos que no están familiarizados con lo que significa la palabra Ragnarok, se trata de un evento apocalíptico reconocido por los pueblos del norte de Europa. De esta manera, se presenta como el fin del mundo y todo lo que conocemos. En términos concretos, podría definirse como el apocalipsis dentro de la cultura nórdica, un suceso donde se verán envueltos todos los dioses de estos pueblos.
Aquí la gran pregunta es cómo adaptarán el Ragnarok en la próxima entrega de God of War. Después de todo, se han hecho varias interpretaciones, incluyendo la de la película del UCM protagonizada por Chris Hemsworth y Mark Ruffalo.
¿Qué opinas de los más recientes rumores sobre God of War: Ragnarok? ¿Qué te gustaría ver en la próxima entrega de la franquicia? ¡Te leemos en la zona de los comentarios!
Referencias: masgamers.com