Amor eterno (Endless Love) es una película estadounidense de drama y romance que se estrenó en julio de 2014. Se trata de un remake del filme Amor sin fin, el cual fue dirigido por Franco Zeffirelli a principios de la década de 1980. Es un relato sobre el amor adolescente, un sentimiento arrebatador y pasional que no entiende de nada. En este ocasión, se presenta como una visión moderna de Romeo y Julieta.
La película está dirigida por Shana Feste, un director conocido por otras producciones como The Greatest y Country Strong. Por otro lado, los papeles protagónicos recaen en Gabriella Wilde y Alex Pettyfer. Es un filme dirigido especialmente a adolescentes, así como al público fiel del género romántico que no tiene problemas con ver una historia predecible.
Si eres un fiel seguidor de este tipo de filmes o series, existen algunos títulos que podrías disfrutar. Entre ellos, se encuentran los siguientes:
- El secreto: Atrévete a soñar
- Siempre el mismo día
- En la misma ola
-PUBLICIDAD-
Sinopsis ¿De qué trata la película?
Este drama romántico presenta la historia de Jade y David. Ella es una joven tímida que vive de forma privilegiada. Él es un chico carismático, sencillo y encantador. Después de darse la oportunidad de conocerse, terminan perdidamente enamorados uno del otro durante un verano. El intento del padre de Jade por separarlos hará que decidan tomar riesgos, además de que se desencadenarán sucesos peligrosos.
“La historia de una niña privilegiada y un chico carismático cuyo deseo instantáneo desencadena una historia de amor que se vuelve más imprudente cuando los padres de ellas tratan de mantenerlos separados. David ha estado enamorado de Jade desde la primera vez que la vio en décimo grado”, se puede leer en la sinopsis oficial.
Tráiler de Amor eterno
A continuación, te compartimos el tráiler oficial de Amor eterno, una película que lleva guion del propio Shana Feste y Joshua Safran. Este filme se trata de una producción conjunta de Universal Pictures, Bluegrass Films y Fake Empire, mientras que la fotografía corrió a cargo de Andrew Dunn.
-PUBLICIDAD-
Reparto de la película
Los actores principales de esta película son Gabrielle Wilde y Alex Pettyfer. Ella interpreta a la joven Jade Butterfield, mientras que él da vida al carismático David Elliot. Wilde es conocida por su participación en otros filmes como Los tres mosqueteros y Carrie, mientras que el actor británico ganó gran popularidad por interpretar a Alex Rider en la película Stormbreaker de 2006. Asimismo, su nombre volvió a sonar fuerte cuando protagonizó el filme Soy el número cuatro en 2011.
En una entrevista para collider.com, Pettyfer habló sobre cómo fue trabajar al lado de Gabrielle Wilde y la química que construyeron para sacar adelante el proyecto.
“Gabrielle fue increíble. En realidad, ella fue parte de esa película antes que yo. Trabajar con ella fue genial. Ella es muy tranquila. Ella es inglesa y yo inglés. Había una conexión que podíamos construir a partir de ahí. Shana estableció la atmósfera y el entorno para que nos volviéramos cercanos y nos hiciéramos amigos. Es muy impredecible con ese tipo de cosas. Pero la pasé muy bien con ella. Con suerte, apareció en la pantalla”, señaló.
Otros de los actores y actrices que forman parte del elenco de la película son los siguientes:
- Gabrielle Wilde es Jade Butterfield
- Alex Pettyfer es David Elliot
- Bruce Greenwood es Hugh Butterfield
- Joely Richardson es Anne Butterfield
- Robert Patrick es Harry Elliot
- Rhys Wakefield es Keith Butterfield
- Dayo Okeniyi es Mace
- Emma Rigby es Jenny
- Anne Enger es Sabine
- Patrick Johnson es Chris Butterfield
- Alexandre Bartee es Kelly
- Meghan Mitchell
- Sharon Conlye es el Dr. Edie Watanabe
- Jesse Malinowski
- Stephanie Northrup es Dawn Besser
- Matthew Whiters como Miles
- Sonia Rose
- William Henry Milne
-PUBLICIDAD-
Críticas y opiniones sobre Amor eterno
Pese a que recurre a fórmulas probadas dentro del género, Amor eterno no logró obtener una buena crítica por parte de la prensa especializada. La mayoría de los periodistas tundieron con fuerza este filme debido a su falta de originalidad. Los más condescendientes reconocen que tiene todo lo necesario para satisfacer a un público que desea ser testigo de un amor juvenil, arrebatador y no aprobado por la familia de la chica.
En Time Out, la reseña sobre el filme es bastante dura y contundente, tras señalar que los errores se encuentran desde el mismo diseño de los personajes.
“El resultado esperado es una historia de amor de adolescentes para una audiencia de adolescentes, con la sexualidad y el uso de drogas implícitos más que mostrados (…) Pettyfer y Wilde presentan interpretaciones como si se tratara de un comercial para refrescos, pero sus personajes también podrían llamarse Ken y Barbie por toda la profundidad que aportan a esta fantasía de movilidad social sobre la realización de los deseos”, señaló.
Lou Lumenick también escribió una reseña sobre este drama romántico para el medio nypost.com, en el cual lanzó comentarios rigurosos sobre la falta de emotividad y una narrativa que realmente se esfuerce por llegar al espectador.
“Tanto en la novela de Spencer como en la película anterior de Amor eterno, David enciende un fuego que conduce a una serie de tragedias cada vez más espantosas (…) Como dije, patética (…) El director independiente Feste adopta los clichés usados en exceso del drama romántico contemporáneo, especialmente, los montajes”, puntualizó.
Después de que hayas visto Amor eterno, nos gustaría que nos dijeras qué te pareció y si la recomiendas ¡Te leemos siempre en los comentarios!