Durante la apertura de la conferencia Microsoft’s Build, el director ejecutivo de la empresa, Satya Nadella, anunció grandes cambios para su principal sistema operativo. El CEO aseguró que Windows está muy cerca de recibir una actualización importante, una de las más significativas de la última década. Son palabras que no hay que tomar a la ligera, especialmente, porque estamos hablando del sistema operativo más utilizado para tareas de productividad.
La empresa se alista para liberar una de las actualizaciones más profundas en su producto estrella. La idea es crear un ecosistema que sea mucho más amigable con los desarrolladores, a fin de brindarles mayores facilidades para crear y materializar sus diferentes aplicaciones para Windows. Al final, esto se traducirá en una oferta más completa y satisfactoria para el resto de la comunidad que utiliza el sistema operativo en su día a día.
“Pronto compartiremos una de las actualizaciones más importantes de Windows en la última década para liberar y entregar más oportunidades económicas a los desarrolladores y creadores (…) La he estado probando yo mismo durante los últimos meses y estoy realmente emocionado por el futuro lanzamiento de la próxima generación de Windows”, sentenció Nadella.
-ANUNCIOS-  
A pesar de que no dio detalles concretos sobre las mejoras o las características clave, aseguró que la idea es generar más oportunidades para la monetización. A su parecer, se trata de un aspecto clave que es necesario fortalecer, especialmente, porque los desarrolladores y creadores quieren tener un mejor rendimiento por su trabajo.
-PUBLICIDAD-
Las principales novedades del evento
En lo que esperamos esa actualización importante de Windows, Microsoft sacó un documento de 43 páginas en los que se detallan algunas mejoras implementadas en fechas recientes. Entre ellas, está el lanzamiento a precio accesible de una PC con Windows y Arm, a fin de eficientar el trabajo de los desarrolladores para el sistema operativo.
De igual forma, Microsoft anunció nuevas herramientas para llamadas en la nube y una compatibilidad superior con Azure Arc. Sumado a todo ello, se estrenará el almacenamiento de datos en cadenas de bloques para el tratamiento de información crítica. En tanto, los desarrolladores tendrán mayores facilidades para la personalización del modo Together en las videollamadas grupales.
Asimismo, se presentó una nueva forma de aprovechar el modelo de inteligencia artificial GPT-3 de la startup OpenAI. Gracias a los avances, ahora es posible que las personas sin conocimientos técnicos puedan describir lo que desean agregar a determinada aplicación. El sistema recurrirá a la inteligencia artificial para sacar adelante el lenguaje de programación necesario.
-PUBLICIDAD-
Una renovación crucial para Windows
La versión actual de Windows se encuentra vigente desde 2015, más allá de las actualizaciones posteriores para añadir funcionalidades o corregir brechas de seguridad. Los números oficiales muestran que Windows 10 es utilizado por más de 1,300 millones de personas a nivel internacional. Sin duda, es una cifra que confirma que se trata del principal producto de la marca.
Entre los rumores sobre la actualización importante de Windows, sobresale uno que habla del lanzamiento de una tienda de aplicaciones abierta para todos los desarrolladores. Incluso, se dice que daría la libertad de montar plataformas de comercio electrónico dentro de las apps.
En todo caso, solo nos queda esperar para conocer cuáles serán los grandes cambios. Por el momento, no hay una fecha definida para la liberación de esta actualización. Lo único que pedimos es que no venga con alguno de esos errores iniciales o problemas de compatibilidad. Todos hemos sufrido una de esas fallas que suelen convertirse en un dolor de cabeza por varias semanas.
¿Qué sistema operativo utilizas? ¿Cómo crees que ha evolucionado Windows en los últimos años? ¡Te leemos en los comentarios!
Referencias: cnbc.com