El caso de Karen Espíndola se suma a los múltiples secuestros que ocurren a través de taxis y servicios de transporte privados.
México es un país trágico. A diario nos despertamos con noticias terribles de violencia y muerte. Este 4 de diciembre no fue diferente. El hashtag #TeBuscamosKaren se ubicó como tendencia nacional durante varias horas, tras revelarse que una joven llamada Laura Karen Espíndola Fabián está desaparecida tras abordar un taxi la noche anterior.
La desaparición, secuestro y asesinato de mujeres es una constante en el país. Y duele mucho. Es triste pensar que una joven que solo buscaba llegar a su hogar fue víctima del crimen y la delincuencia. Una mujer de 27 años, madre de 3 niños, fue blanco de bestias salvajes que no deberían existir.
Te recomendamos: Capturan a criminales vinculados al asesinato de los LeBarón
Los hechos
De acuerdo con sus familiares, Laura Karen Espíndola Fabián abordó un taxi en Tlalpan a la altura de General Anaya. La última conexión que tuvo fue con su madre a través del servicio de WhatsApp alrededor de las 21:00 horas. El último chat de la joven previo a su desaparición es desgarrador, pues se trata de una comunicación con su madre.
“Mami ya estoy en general Anaya tomo el taxy ya voy. T Amo”, escribió en un primer mensaje.
Alrededor de 20 minutos después, Laura Karen Espíndola envió otro mensaje a su madre, visiblemente preocupada por el comportamiento del taxista.
“Mami este señor se ve bien sospechoso y grosero”, expresó.
Su madre se preocupó demasiado por la seguridad de su hija y le pidió que se bajara de la unidad. Además, le dijo que compartiera su ubicación en tiempo real. Karen no escribió más y, desde ese momento, se perdió todo contacto con ella. Los mensajes de desesperación de sus familiares trascendieron en las diferentes plataformas.
A través de las redes sociales, los usuarios escribieron mensajes de solidaridad, coraje e impotencia bajo el hashtag #TeBuscamosKaren.
Fuente: heraldodemexico.com.mx