-ANUNCIOS-
  Rolls-Royce Silent Shadow, el primer coche eléctrico de la marca

El Rolls-Royce Silent Shadow será el primer coche eléctrico de la marca

Rolls-Royce confirmó que está en camino su primer modelo 100% eléctrico, el cual representará todo un hito en la historia de la marca de autos premium. Será interesante conocer los planes del fabricante y la reinterpretación de sus principios de exclusividad y sofisticación partiendo de trenes motrices eléctricos.

Las marcas de autos de lujo no son ajenas a le electrificación de la industria. Esto incluye a la firma británica Rolls-Royce, la cual tiene una historia que data de principios del siglo pasado. Después de hablar mucho sobre el camino correcto hacia la movilidad cero emisiones, la empresa anunció que está en camino el Rolls-Royce Silent Shadow, un modelo que se convertirá en su primer coche 100% eléctrico.

-ANUNCIOS-
 

Un dato importante es que se trata de un modelo totalmente nuevo, contrario a lo que han hecho otras marcas en su estrategia de electrificación. Mientras que algunos fabricantes inician su camino con variantes eléctricas de sus vehículos más emblemáticos, Rolls-Royce evalúa el lanzamiento de un modelo totalmente nuevo. Sin duda, la decisión correcta antes de pensar en la instalación de trenes motrices cero emisiones en sus coches más representativos.

El CEO de la firma, Torsten Müller-Ötvös, se encargó de dar la gran noticia a la prensa y los apasionados del motor. Durante una entrevista con el respetado medio Bloomberg, indicó que el Rolls-Royce Silent Shadow abrirá una nueva etapa en la historia de la empresa. Por ahora, se limitó a revelar detalles generales, por lo que no tenemos una idea precisa sobre sus características, la fecha de lanzamiento o el precio.

“La electrificación encaja perfectamente con Rolls-Royce, ya que ofrece potencia y un desempeño supersilencioso (…) Nuestra marca no es conocida por autos con motores o sistemas de escapes escandalosos, por lo que esta transición representa un gran beneficio”, puntualizó el ejecutivo.

-PUBLICIDAD-

-ANUNCIOS-
 

Rolls-Royce abraza las ventajas de la electrificación

Se convertirá en el primer eléctrico de la marca
Se convertirá en el primer eléctrico de la marca

Lo que comenta el CEO de la marca establecida en Derby, Reino Unido, nos hace total sentido. El Rolls-Royce Silent Shadow está llamado a ser uno de los vehículos más confortables, elegantes y sofisticados del mercado. El funcionamiento de los trenes motrices eléctricos se acopla de manera natural a su filosofía, si consideramos que es una marca pensada para entregar máximo confort a los pasajeros. En este sentido, la ausencia de ruidos del bloque, aunque sean mínimos, representará un paso adelante para acercarse a la idea suprema de comodidad en cabina.

Precisamente, su marcha silenciosa será una de sus principales características, ya que incluso el nombre está determinado por esta virtud. La compañía registró desde el año pasado la denominación Rolls-Royce Silent Shadow, lo que desató en su momento algunos rumores y especulaciones. Por ejemplo, algunos creen que tiene relación directa con el modelo Silver Shadow que se fabricó entre las décadas de 1960 y 1980.

Este nuevo vehículo estaría construido sobre la plataforma actual del Phantom. Es altamente probable y hasta obligado que se realicen ajustes o modificaciones, a fin de que pueda lidiar con el peso de los paquetes de baterías. De la misma forma, aseguró que se desarrollará en conjunto con el BMW i7, otro sedán eléctrico del grupo que viene en camino.

Considerando estos detalles y jugando un poco con la imaginación, el Rolls-Royce Silent Shadow debería tener dimensiones similares a las del Phantom. Además se especula su paquete de baterías rondaría alrededor de los 120 kWh, por lo que tendría que entregar una autonomía superior a los 600 kilómetros por carga completa.

Asimismo, el tren motriz debería ofrecer la potencia suficiente para moverse con soltura en diferentes escenarios. Si volvemos a tomar como referencia al Phantom, es probable que sus propulsores eléctricos entreguen por arriba de los 600 caballos de fuerza.

-PUBLICIDAD-

Rolls-Royce, ambiciosa y sin perder la ruta

El Rolls-Royce Boat Tail es uno de los autos más caros del mundo
El Rolls-Royce Boat Tail es uno de los autos más caros del mundo

Entre las marcas más exclusivas de automóviles alrededor del mundo se encuentra Rolls-Royce. La compañía tiene como pilar fundamental no escatimar en la integración de características y tecnologías que eleven el confort en cabina. Sus diseños elegantes solo son eclipsados por las bondades de sus interiores, donde encontramos múltiples elementos para sentirnos incluso más cómodos que en la sala de nuestro hogar.

Además del futuro lanzamiento del Rolls-Royce Silent Shadow, la compañía puede jactarse de tener sobre el asfalto uno de los coches más caros del mundo. Se trata del nuevo Boat Tail, el cual se presenta como un coche descapotable cuyo precio ronda alrededor de la ridícula cantidad de 23 millones de euros. Esta cifra equivale aproximadamente a 560 millones de pesos mexicanos.

Hasta el momento, el fabricante británico solo ha producido 3 unidades de este vehículo, las cuales ya tienen dueño. Se trata de un auto ultra exclusivo, ya que la propia marca anunció que no se realizarán más unidades.

¿Qué piensas de los planes de la marca para sacar adelante el Rolls-Royce Silent Shadow? ¡Te leemos en la zona de comentarios!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

    View all posts

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-