El conjuro 3 El diablo me obligó a hacerlo: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica

El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo. Sinopsis, tráiler, reparto y crítica ¡Un terror conocido, pero no menos escalofriante!

Todos los seguidores del género de terror esperábamos El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo. La película de Michael Chaves finalmente se estrenó en cines. Hablemos largo y tendido sobre este filme que vuelve a ponernos en una de las misiones del matrimonio Warren.

El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo (The Conjuring: The Devil Made Me Do It / Expediente Warren: Obligado por el demonio) es una película estadounidense de terror que se estrenó a principios de junio en 2021. Se trata de la octava cinta dentro de la saga, pero actúa como secuela directa de El conjuro y El conjuro 2.

El filme está dirigido por Michael Chaves, quien estuvo detrás de la película La maldición de la llorona. Tristemente, este filme basado en la famosa leyenda mexicana no le trajo buenos comentarios. Como podemos anticipar, los roles protagónicos vuelven a recaer en la pareja de actores Vera Farmiga y Patrick Wilson. Es un filme ideal para quienes gustan del terror sobrenatural, especialmente, porque forma parte de una de las sagas más representativas del género en los últimos años.

Otras películas o series que deberías considerar si te atraen esta clase de producciones son las siguientes:

Póster de El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo

El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo tiene lugar en la década de los 80. El matrimonio conformado por Ed y Lorraine Warren se enfrentan a un nuevo caso. La justicia se encuentra en pleno proceso contra Arne Cheyne Johnson, quien presuntamente cometió asesinato tras haber sido poseído por un demonio.

El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo revela una escalofriante historia de terror, asesinato y un mal desconocido que impresionó incluso a los verdaderos expertos en investigación paranormal Ed y Lorraine Warren. Es uno de los casos más sensacionales de sus archivos; empieza con la lucha por el alma de un niño, los lleva más allá de lo que jamás habían visto y marca la primera vez en la historia de Estados Unidos en que un sospechoso de asesinato alega posesión demoníaca”, se puede leer en la sinopsis oficial del filme.

Tráiler de El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo

Te presentamos el tráiler oficial de la película que extiende el universo de El conjuro, una franquicia que arrancó a cosechar buenos números en el verano de 2013. Recordemos que la saga inició su camino bajo la dirección de James Wan, quien regresaría para dirigir El conjuro 2.

Reparto ¿Quiénes son los actores?

Patrick Wilson da vida a Ed Warren
Patrick Wilson da vida a Ed Warren

Vera Farmiga y Patrick Wilson encabezan el reparto de la película de terror. Desde el principio, los actores se encargaron de llevar a la pantalla al matrimonio conformado por Lorraine y Ed Warren. En gran parte, el éxito de la saga reside en la química entre ambos histriones, ambos con un talento natural dentro del género. De esta forma, ambos lucen como “especialistas” cuando se habla de filmes de terror e intriga.

En el caso de Vera Ann Farmiga, se trata de una actriz estadounidense que incluso ha estado nominada al Premio Óscar y el Globo de Oro. La postulación a estos galardones se debió a su trabajo realizado en Amor sin escalas. Por su parte, Patrick Wilson también ha logrado gran distinción por haber participado en filmes como El fantasma de la ópera, Watchmen y, por supuesto, otra de las sagas de terror más exitosas de los tiempos recientes: La noche del demonio.

En una entrevista, Vera Farmiga confesó que sintió algo de decepción cuando se enteró que James Wan no dirigiría la tercera entrega de El conjuro. Sin embargo, experimentó alivio cuando se eligió a Michael Chaves, además de que Wan siguió involucrado desde la producción.

“Cuando me enteré de que podría no dirigir la tercera parte, pensé: ‘Lo acosaré de nuevo y estoy segura de que lo convenceré’, tal como lo hicimos en el pasado (…) Sabía que James seguiría dando forma y produciendo la historia, que tendría sus huellas digitales por todas partes, así que lo más importante para mí era que James encontrara al alguien que coincidiera con su visión, que quisiera más que nada en el mundo tomar la batuta de director”, sentenció.

Farmiga interpreta a Lorraine Warren
Farmiga interpreta a Lorraine Warren

El reparto de El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo también incluye los siguientes nombres:

• Patrick Wilson es Ed Warren
  • Vera Farmiga es Lorraine Warren
  • Ruairi O’Connor es Arne Cheyenne Johnson
  • Sarah Catherine Hook es Debbie Glatzel
  • Julian Hilliard es David Glatzel
  • John Noble es Kastner
  • Eugenie Bondurant
  • Shannon Kook es Drew
  • Ronnie Gene Blevins es Bruno
  • Keith Arthur Bolden es Clay
  • Steve Coulter es Gordon
  • Vince Pisani es Newman
  • Ingrid Bisu es Jessica
  • Andrea Andrade es Katie
  • Ashley LeConte Campbell es Meryl

Críticas y opiniones sobre El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo

La cinta se estrenó a principios de junio de 2021

Los periodistas de cine consideran que todos los seguidores de las películas de terror deben ver esta película. Las críticas son mixtas, pero no es común encontrar algún comentario donde la califiquen de fracaso. En general, las reseñas de la prensa especializada se mueven entre neutrales y positivas, por lo que parece que la cinta de Michael Chaves es una buena incorporación para el universo de El conjuro.

Rosie Fletcher asegura en su crítica para denofgeek.com que la película se mueve por terrenos conocidos, pero a pesar de eso funciona de manera excepcional.

“Es entretenida y hay algunos sustos decentes, aunque estos tienen a errar por el lado básico: El diablo me obligó a hacerlo no lleva la sensación de pavor de las primeras dos películas de El conjuro, aunque tiene una muerte mucho más real. Como un horror demoníaco directo, es esponjosa pero entretenida, y los fanáticos de los Warren como personajes obtienen un poco más de historia de fondo, un vistazo adicional a la sala de artefactos y, al menos, una llamada sustancial a las películas anteriores del universo de El conjuro”, puntualizó.

El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo ha tenido críticas neutrales y positivas

David Rooney también elogia algunos aspectos de la película en su reseña para el medio hollywoodreporter.com.

“En términos artesanales, El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo es ciertamente hábil. La cámara de DP de Michael Burgués adopta ángulos desconcertantes y merodea insidiosamente a través de un espacio de aspecto sepulcral tras otro, y el paisaje sonoro quejumbroso funciona en conjunto con la gran y aterradora partitura de Bishara para arrastrarse debajo de la piel de la audiencia”, precisó.

Después de ver el filme, te invitamos a dejar tu breve crítica en la zona de comentarios ¡Te leemos siempre!