Volkswagen Taos Basecamp: Mayor estilo y carácter para el off-road

En este momento estás viendo Volkswagen Taos Basecamp: Mayor estilo y carácter para el off-road
La Volkswagen Taos Basecamp presume una apariencia más entusiasta y aventurera
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

El mes pasado, Volkswagen presentó el prototipo de una nueva versión de la Taos. Dicho nivel de equipamiento adelantaba detalles y rasgos más aventureros. Solo un par de semanas después, la marca alemana materializó la propuesta y presentó la nueva versión de la SUV compacta: la Volkswagen Taos Basecamp. Si bien las diferencias están en los detalles, presume una apariencia más entusiasta y resistente.

La decisión de añadir el paquete Basecamp forma parte de la estrategia de la compañía para posicionar este modelo en el mercado estadounidense. Recordemos que el debut oficial de este coche tuvo lugar en China bajo el nombre de Volkswagen Tharu. Tras un restyling en los años posteriores, la marca decidió lanzarla en algunos mercados del continente americano bajo la denominación Taos.

Es importante mencionar que Volkswagen no la presentará en Estados Unidos como una versión dentro de la gama, sino que figura como un paquete adicional de accesorios. Aparentemente, la estrategia de comercialización sería diferente en otros mercados, donde sí se incluiría como una nueva versión. Claramente, este nivel de equipamiento va orientado hacia aquellas personas que gustan de la conducción de aventura y el estilo off-road.

-ANUNCIOS-
 

-PUBLICIDAD-

Más agresiva y aventurera

La Volkswagen Taos Basecamp lleva rines en negro
La Volkswagen Taos Basecamp lleva rines en negro

El fabricante alemán no se volvió loco a la hora de elegir los accesorios exclusivos para armar la Volkswagen Taos Basecamp. Fiel a su estilo mesurado, solo añade algunas piezas y elementos en determinadas zonas de la carrocería. Pese a que las novedades son bastante discretas, logra su cometido al dotarle de una apariencia que transmite mayor agresividad y resistencia.

Por ejemplo, sobresalen las placas protectoras instaladas en la zona baja de la camioneta. Si bien tiene una labor funcional al resguardar algunos elementos, el principal objetivo es darle un aspecto más resistente y capaz para la conducción por terrenos irregulares. De la misma manera, luce molduras negras en los pasos de rueda de color negro. Gracias a ello, combina con el diseño bitono de las carcasas de los espejos y los bordes superiores de las ventanas.

Incorpora tapetes de goma para facilitar la limpieza
Incorpora tapetes de goma para facilitar la limpieza

Uno de los detalles que salta a la vista en la nueva Volkswagen Taos Basecamp son sus rines de aleación con diseño específico pintados en negro. Al centro aparece el logotipo de la marca alemana. El contraste en esta zona del coche facilita la visualización de las pinzas de freno. Claramente, la belleza de la camioneta con este nivel de equipamiento se aprecia de mejor forma desde una perspectiva lateral.

La SUV nos recuerda que estamos ante una versión especial desde el frontal, ya que también lleva el nombre de dicho nivel de equipamiento en la parrilla. Lo que nos causa un poco de molestia es que haya retirado los neumáticos todoterreno que vimos en el prototipo. Asimismo, no lleva los detalles en tonalidad naranja que le inyectaban una vibra diferente y que encajaban bastante bien con sus aspiraciones camperas.

Incorpora molduras en plástico negro
Incorpora molduras en plástico negro

-PUBLICIDAD-

Una dosis de dinamismo para la Volkswagen Taos Basecamp

La Volkswagen Taos Basecamp parte de la versión SEL
La Volkswagen Taos Basecamp parte de la versión SEL

Entre los accesorios al interior, la Volkswagen Taos Basecamp presume tapetes de goma para facilitar la limpieza tras las aventuras fuera del asfalto. Asimismo, tiene una protección baja en la zona de carga para evitar que dañemos la carrocería con el equipaje u otro tipo de objetos que vayamos utilizar en las excursiones.

Es importante aclarar que esta versión no presenta ninguna modificación mecánica. De esta forma, se mueve con un motor de 1.5 litros turbocargado y sistema de desconexión automática de cilindros. El bloque va asociado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades con sistema de tracción integral 4Motion.

El precio de este kit de accesorios asciende a 999 dólares en Estados Unidos, lo que equivale aproximadamente a 20,000 pesos mexicanos al cambio actual. La ventaja es que los clientes podrán acceder a dichos aditamentos de forma separada, por lo que será posible descartar aquellos que no sean totalmente de nuestro agrado.

¿Qué opinas del diseño de la Volkswagen Taos Basecamp? ¡Te leemos en la zona de comentarios!

Referencias: cnet.com

Autor

  • Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.