La Peugeot e-1008 estaría llamada a convertirse en uno de los modelos clave de la marca en varios países. De acuerdo con los rumores que circulan en días recientes, el fabricante está trabajando en el lanzamiento de una nano SUV, la cual tendría como principales virtudes su precio competitivo y una orientación clara hacia la conducción urbana. Por supuesto, todavía quedan varias preguntas al aire.
Según información de la web francesa L’argus, Peugeot considera que la venta de una nano SUV de entrada le permitiría abrirse paso en los inicios de la electrificación. El medio señala que la gente de la compañía se refiere a este coche como el Proyecto P44. Asimismo, trabaja en su desarrollo como un vehículo de alcance global, por lo que igual veríamos a esta mini camioneta en Europa como en América.
Después de analizar la situación y sus reportes de ventas, los franceses concluyeron que necesitaban un modelo por debajo de la 2008. La idea sería convencer a un sector amplio de la población, especialmente en mercados emergentes, de adquirir una nano SUV moderna, tecnológica y eficiente. La Peugeot e-1008 llegaría a atender a ese grupo de personas, quienes buscan equilibrio entre diseño, desempeño, vanguardismo y eficiencia energética.
-PUBLICIDAD-
Un lanzamiento clave para la estrategia de Peugeot
Si atendemos la hoja de ruta de Peugeot, nos queda claro que se avecina un salto marcado hacia la propulsión eléctrica. La firma reveló que los próximos años serán definidos por sus múltiples lanzamientos de vehículos cero emisiones. Ante los buenos resultados obtenidos por su familia de SUV, la firma no pretende quitar el dedo del renglón y perfila la venta de la Peugeot e-1008.
No es un secreto que los modelos 2008, 3008 y 5008 forman parte del gran atractivo comercial de la empresa en mercados clave. Sin embargo, también salta a la vista que no se está atendiendo a un grupo poblacional que no quiere escalar hasta esos productos. Esto cambiaría totalmente con el lanzamiento de su nueva nano SUV, que figurará como la alternativa más accesible de su catálogo.
Aunque tendría presencia en Europa, la Peugeot e-1008 se desarrolla tomando como referencia la región de América Latina y mercados emergentes como India. Se trata de un movimiento lógico debido a que los volúmenes de ventas de las pequeñas camionetas urbanas atraviesan por su mejor momento en esta zona del continente. Sin embargo, vale la pena hacer algunas acotaciones sobre el modelo.
Mientras que en el continente europeo se buscará impulsarla solo con la versión eléctrica, la marca ofrecería treces motrices de combustión interna en América Latina. De igual manera, sabemos que la camioneta estará construida sobre la plataforma CMP del grupo Stellantis. Esta misma arquitectura la encontramos en otros coches como el Peugeot 208.
-PUBLICIDAD-
La Peugeot e-1008 no tendrá las cosas fáciles
Entre los factores que debe considerar la marca es que la Peugeot e-1008 se enfrentará a rivales interesantes en diversos mercados. Por ejemplo, competirá ante vehículos como la Hyundai Venue, la Renault Kiger y la Kia Sonet. Asimismo, es posible que el segmento de las nano SUV eléctricas cobre mayor importancia para los fabricantes en un par de años.
La apuesta por las camionetas eléctricas pequeñas y con orientación urbana parece un movimiento sensato. Los vehículos urbanos tradicionales, así como los city cars ofertados por diferentes marcas, se convertirían en los modelos más golpeados si se masifica la popularidad de las mini SUV. Después de todo, sería llevar las ventajas de este tipo de carrocería a un nuevo segmento, el cual también manejaría tarifas y precios más accesibles para las personas.
Por el momento, desconocemos cuándo vaya a ocurrir el lanzamiento de la Peugeot e-1008. Sin embargo, los rumores apuntan a que su presentación oficial tendrá lugar en 2025. Además, se dio a conocer que la fabricación de la camioneta urbana se llevaría a cabo en su planta de Trnava, una ciudad localizada en Eslovaqua.
¿Qué te parece el diseño de la presunta nano SUV de los franceses? ¡Te leemos en los comentarios!
Fuente: L’argus