-ANUNCIOS-
  Volkswagen ID.4 El coche eléctrico que está revolucionando el mercado

Volkswagen ID.4, el coche eléctrico que está conquistando el segmento

Volkswagen puede darse por bien servida ante la gran recepción de su gama ID en Europa. No hay razón para creer que las cosas serán diferentes en Estados Unidos. Solo estamos a la espera de la llegada de la Volkswagen ID.4 en el mercado norteamericano, un coche eléctrico que tiene todo para causar el mismo furor.

Europa esta sucumbiendo ante los encantos de la gama ID de Volkswagen. En general, los diferentes mercados muestran gran interés en los coches cero emisiones del fabricante alemán. Solo para darnos una idea, el coche eléctrico Volkswagen ID.4 registró ventas por más de 6,200 unidades durante el mes de abril. Esta cifra incluye las ventas en España, Alemania, Suiza, Finlandia, Francia, Suecia, Dinamarca, Países Bajos y Noruega.

-ANUNCIOS-
 

De esta forma, la Volkswagen ID.4 se coloca como el coche eléctrico más vendido en la región durante el cuarto mes del año. Lo más curioso del asunto es que los alemanes también se adueñaron de la segunda plaza con su ID.3. De acuerdo con las cifras de Clean Technica, se lograron colocar un total de 4,066 unidades durante el mismo periodo. Nada mal si consideramos la “juventud” de ambos modelos.

Si te interesa conocer el Top 10 de los vehículos eléctricos más vendidos en abril en el continente, la lista se completa con el Renault Zoe, el Volkswagen e-up!, el Peugeot e-208, la Hyundai Kona EV, la Kia Niro EV, la Skoda Enyaq, el Smart Fortwo y la Audi e-tron. Efectivamente, no aparece ningún representante de Tesla, algo que causa preocupación en Palo Alto.

En el análisis acumulado de enero a abril de este año, el Tesla Model 3 se mantiene en la primera posición con más de 19,000 unidades vendidas. Sin embargo, sobresale el crecimiento en las cifras del Volkswagen ID.3, que sigue ostentando el segundo puesto del ranking.

-PUBLICIDAD-

-ANUNCIOS-
 

Volkswagen, ¿reinará en el mercado del coche eléctrico?

La camioneta destaca por integrar de buena forma la filosofía de la marca
La camioneta destaca por integrar de buena forma la filosofía de la marca

Tesla no puede ignorar los datos y las tendencias del mercado. Claramente, Volkswagen se acerca amenazante en el negocio del coche eléctrico. El lanzamiento de la ID.4 en septiembre de 2020 impulsó de forma significativa las ventas de la empresa. El mercado europeo la recibió con gran entusiasmo y no hay motivos para creer que Estados Unidos no sucumbirá de la misma forma. La camioneta germana se está ganando la simpatía de varios sectores, un giro en el mercado que no tendrá muy contento a Elon Musk.

Lo mejor del caso es que la Volkswagen ID.4 se integra de forma cabal a la estrategia de la compañía. Es un vehículo que se siente cargado de la filosofía de la marca, sin nada que envidiarles a los modelos equipados con motor de combustión interna. Incluso con los desafíos que representa la arquitectura de los vehículos eléctricos, no compromete en ningún momento la versatilidad y funcionalidad que debe ofrecer una SUV.

Un ejemplo claro de esta situación es que la Volkswagen ID.4 mide 4,600 mm de largo, mientras que la distancia entre ejes es de 2,760 mm, aproximadamente. Gracias a ello, ofrece a los pasajeros gran espacio en cabina, así como un área de carga que no se achica ante la oferta de otros modelos como la Volkswagen Tiguan o la T-Cross. Asimismo, presume un buen nivel de equipamiento y una plataforma intuitiva que facilita la navegación entre opciones.

Vale la pena recordar que la Volkswagen ID.4 lleva el motor eléctrico en el eje trasero, aunque la variante GTX arribará al mercado con un par de propulsores y tracción integral. Una de las ventajas para los clientes es que se vende en varias versiones, las cuales equipan la batería de 52 o 77 kWh. La primera de ellas entrega una autonomía de 344 km y la segunda de 533 km por carga completa.

-PUBLICIDAD-

Otras ventajas de la Volkswagen ID.4

El modelo replicaría el mismo éxito en Estados Unidos
El modelo replicaría el mismo éxito en Estados Unidos

El Volkswagen ID.4 es un coche eléctrico que no luce tan innovador o futurista como nos hubiera gustado. Ciertamente, tampoco esperábamos un diseño rompedor, pues nunca ha sido el sello de la compañía alemana. La estética del ID.3 tampoco anticipaba una apuesta demasiado radical o vanguardista. Sin embargo, es una camioneta que luce moderna y que rueda bien equipada al exterior.

La filosofía de la empresa en favor de la funcionalidad se nota en la cabina. Entre los rasgos característicos del modelo se encuentra un tablero más bajo, sumado a que integra una pantalla táctil de 12 pulgadas que responde de buena manera. Asimismo, el piloto lleva delante un panel de 5.3 pulgadas para la lectura de información relacionada con el vehículo y el recorrido.

Lo que está gustando mucho entre los usuarios de este coche eléctrico de Volkswagen es que el habitáculo es muy cómodo y silencioso. Además, marca distancia en la forma de hacer las cosas dentro del segmento de vehículos eléctricos. Esto podría parecer demasiado riesgoso, pero la realidad es que la marca conoce a la perfección cómo facilitar las interacciones al interior. La insonorización de la cabina es realmente destacable.

Sin entrar en la sofisticación tecnológica de los coches eléctricos de lujo, la Volkswagen ID.4 sobresale por llevar un equipamiento tecnológico correcto. Ofrece las opciones y características necesarias para alguien que no quiere tener problemas de conectividad, pero tampoco soltar demasiado dinero por un vehículo cero emisiones.

-PUBLICIDAD-

¿Cuánto cuesta el coche eléctrico de Volkswagen?

Algunos esperaban un diseño más futurista
Algunos esperaban un diseño más futurista

La Volkswagen ID.4 arribó al mercado para competir contra modelos como la Skoda Enyaq, la Audi Q4 e-Tron, la Hyundai Ioniq 5, la Tesla Model Y y la Nissan Ariya, entre otros modelos. Este coche eléctrico de Volkswagen tiene entre sus puntos a favor su precio competitivo.

Dependiendo de la versión elegida, los clientes tienen que pagar entre 36,982 y 50,702 euros. Esto es equivalente a 863,927 pesos mexicanos para la versión más accesible y 1.2 millones de pesos para la variante más capaz.

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

    View all posts

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-