AMLO afirmó que la relación con el gobierno de Donald Trump es positiva, pese a que hay diferentes puntos de vista.
El ataque contra la familia LeBarón encendió los focos rojos en la relación entre los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Donald Trump. A raíz de aquel dramático episodio, surgieron algunas situaciones polémicas y controversiales, como los comentarios del Presidente de Estados Unidos que perfilaron una posible “intervención”.
Durante su conferencia matutina del 6 de diciembre, AMLO recalcó que tiene estrecha comunicación con el gobierno de Donald Trump. El mandatario señaló que no existe ninguna confrontación o ruptura, pese a que chocan en algunos temas en particular.
“Hay una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, no hay confrontación con el gobierno de Estados Unidos. No hay confrontación con el gobierno de Donald Trump, y en esa atmósfera, aunque existen puntos de vista diferentes, hay entendimiento, hay respeto, por eso fue buena la reunión [con William Barr]”, declaró.
Te recomendamos: Ebrard recibirá a procurador William Barr por polémica con Trump
AMLO apuesta por la cooperación bilateral
En su mensaje en Palacio Nacional, AMLO recalcó que tiene disposición para trabajar con Donald Trump en favor de la seguridad regional. Sin embargo, el tabasqueño fue claro sobre su oposición total a cualquier intervención de fuerzas extranjeras en el país.
“Ayuda que el fiscal de Estados Unidos sea abogado, porque él sabe que los países tenemos que apegarnos a nuestras constituciones. Todos los países, porque es la ley de leyes, y que nuestra Constitución establece que puede haber cooperación para el desarrollo en materia de política exterior, pero no intervención o intervencionismo”, agregó.
Entre los temas que debatió AMLO con el fiscal William Barr estuvieron la crisis de violencia, el tráfico de armas, la venta de droga y el combate contra la red financiera del crimen organizado.
Fuente: politica.expansion.mx