El Xiaomi Mi 11 Ultra es uno de los mejores gama alta que puedes adquirir en este momento. Si bien todavía falta pulir detalles para competir en determinados rubros con los representantes de Samsung, Apple y Huawei, la firma china vuelve a recortar distancias. Por supuesto, la ausencias o fallos ligeros se olvidan por su precio competitivo. A pocas semanas de su lanzamiento, comienzan a surgir rumores sobre el Xiaomi Mi 12 Ultra y su procesador.
De acuerdo con fuentes cercanas a la firma, la versión superior de la próxima generación de la línea Mi llegará con el chip más poderoso de Qualcomm. No solo eso, sino que dicha variante se encargará de estrenarlo dentro del ecosistema Android. Por ello, podría presentarse como el teléfono más potente con dicho sistema operativo, convirtiéndose nuevamente en uno de los preferidos del público por la relación calidad-precio.
Si las especulaciones son verdaderas, el Xiaomi Mi 12 Ultra equipará el procesador Qualcomm Snapdragon 895. A nuestro parecer, no es casualidad que vaya a ser el primer móvil del mercado en equiparlo, sino que responde a una estrategia comercial perfectamente planeada. No olvidemos que el Xiaomi Mi 11 también fue el primer smartphone en montar el Snapdragon 888.
-PUBLICIDAD-
Más rumores sobre el Xiaomi Mi 12 Ultra
Además de contar con el nuevo procesador de Qualcomm, el Xiaomi Mi 12 Ultra también tendría especificaciones interesantes. El smartphone chino instalaría un panel con resolución 2K, a fin de ofrecer gran nitidez y detalle durante el consumo multimedia. Asimismo, la pantalla garantizará fluidez en los movimientos y transiciones debido a que llevará una tasa de refresco ajustable hasta los 120 Hz.
Sobre este tema, vale la pena detenerse un momento. A diferencia de otros fabricantes, Xiaomi resaltaría la capacidad automática del móvil para ajustar la tasa de refresco dependiendo de la actividad y uso. Por ejemplo, los 120 Hz estarían habilitados para la experiencia gaming, pero esto no sería necesario en aplicaciones que no requieren una tasa de actualización tan elevada. De esta forma, lograría una mayor eficiencia energética sin afectar la experiencia.
En el apartado del desempeño, el Xiaomi Mi 12 Ultra también llevaría la GPU Adreno 730, mientras que su batería estaría por arriba de los 5,000 mAh de capacidad. Ya que hablamos del tema energético, los usuarios podrían sacar provecho de su tecnología de carga rápida de 120W a través de cable, así como de su capacidad de 70W u hasta 80W de forma inalámbrica. Todavía falta ver que las normativas no obstaculicen la integración de dichas tecnologías, sumado a que debe llegar la confirmación oficial.
La fotografía seguirá siendo prioridad para el Xiaomi Mi 12 Ultra. Aparentemente, la cámara principal se compondrá de 3 sensores: 20 MP + 50 MP + 12 MP. Mientras tanto, la configuración de la doble cámara frontal incluirá sensores de 32 MP + 8 MP. Ojo con la calidad de las selfies, ya que sería posible capturar imágenes y videos en 4K. Sin duda, esto último será un factor que muchas personas tomarán en cuenta si son generadores frecuentes de contenido.
-PUBLICIDAD-
Un teléfono rompedor
Los rumores más optimistas sobre el Xiaomi Mi 12 Ultra, además de los que hablan sobre su procesador, se centran en la tecnología de carga del móvil. Y no es para menos, debido a que la compañía presentó su nueva tecnología de carga Xiaomi HyperCharge. De acuerdo con la marca, dicho sistema sería capaz de poner a tope una batería de 4,000 mAh en tan solo 8 minutos.
Si el próximo buque insignia de los chinos la integrara, podría recuperar 10% de su batería en aproximadamente 44 segundos, el 50% en un lapso de apenas 3 minutos y el 100% en un tiempo cercano a los 15 minutos. Claramente, se ubicaría como el móvil con el mejor sistema de carga de la actualidad. Por supuesto, luce complicado que esta tecnología de 200W alámbrica pueda montarse en la próxima generación. Habrá que esperar la confirmación del fabricante.
En primera instancia, ¿cómo ves las especificaciones generales del Xiaomi Mi 12 Ultra? ¡Te leemos en los comentarios!
Referencias: gizchina.com