El próximo viaje de Blue Origin al espacio está generando mucha expectación. La compañía de Jeff Bezos se prepara para el lanzamiento de un cohete el próximo 20 de julio. Curiosamente, uno de los pasajeros será el propio fundador de la empresa, también conocido por ser el magnate propietario de Amazon. Vaya que el multimillonario sabe cómo opacar a Elon Musk en la carrera espacial.
Y es que no podemos olvidar que la misión tripulada tiene lugar en medio de una competencia con Space Exploration Technologies. Asimismo, sostiene una rivalidad con Virgin Galactic Holdings Inc, firma que tiene el respaldo de Richard Branson. Al igual que la empresa de Musk, Blue Origin busca impulsar los viajes espaciales como una nueva forma de turismo, por muy futurista que pueda parecer la idea.
“Desde que tenía 5 años, mi sueño ha sido viajar al espacio. El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura será con mi mejor amigo”, publicó Jeff Bezos en su cuenta de Instagram hace algunos días.
-ANUNCIOS-  
Por si el abordaje de uno de los hombres más ricos no fuera lo suficientemente llamativo, Blue Origin decidió subastar un boleto para formar parte de la experiencia. Finalmente, el ticket fue vendido este sábado en la descomunal cantidad de 28 millones de dólares. Esta cifra equivale aproximadamente a 551.7 millones de pesos mexicanos al cambio. Una suma estratosférica fuera del alcance para la mayoría de los mortales.
-PUBLICIDAD-
Los detalles del viaje al espacio de Blue Origin
De acuerdo con información oficial, un grupo de 6 personas abordarán la cápsula que irá acoplada al cohete espacial New Shepard. El viaje automatizado de Blue Origin tendrá una duración aproximada de 11 minutos, pero será suficiente para marcar un hito en la industria. Por ejemplo, el comprador del boleto podrá presumir que fue uno de los primeros turistas espaciales, ya que llegará a estar por arriba de la línea Karman a una altura superior a los 100 kilómetros.
La aventura arrancará desde las instalaciones de lanzamiento de Blue Origin en el estado de Texas, una misión que se integra a los festejos por el 52º aniversario de la llegada del Apolo 11 a la Luna. Tras los primeros 2:45 minutos después del despegue, la cápsula se desprenderá del cohete de propulsión a una altura aproximada 67 kilómetros. Posteriormente, seguirá subiendo hasta la distancia antes mencionada para obtener una vista simplemente excepcional.
Después de alcanzar la altura máxima, la cápsula comenzará su descenso amortiguado por paracaídas y aterrizará en la misma región. Es importante resaltar que dicha travesía es la 16ª misión del New Shepard; sin embargo, será la primera vez que se lleve a cabo con humanos a bordo. Bezos no quiso perderse la oportunidad de formar parte de la tripulación.
A su regreso, el empresario podría presumirle su conquista a Elon Musk en el rostro, otro de los grandes magnates que también está sumamente interesado en el turismo espacial. Estamos seguros de que el también CEO de Tesla no tardará en responder. Como recomendación, no se pierdan sus posibles comentarios en Twitter, ya que podría soltar algún chispazo.
-PUBLICIDAD-
Blue Origin revelará el nombre del nuevo tripulante
Blue Origin no tuvo reparo en transmitir en vivo la subasta del boleto para el viaje espacial. Solo para tener una idea del interés que despertó la venta del ticket, se registraron más de 7,500 personas para participar en la subasta. La cifra de inicio fue de 4.9 millones de dólares, una cantidad que dejó a más de 20 postores interesados.
Sin embargo, el número de participantes fue reduciéndose de forma importante conforme subían las ofertas. Tan solo 10 minutos después de iniciar el evento, un sujeto ofreció la cantidad definitiva de 28 millones de dólares. Es importante resaltar que esta suma será entregada a la organización sin fines de lucro Club for the Future, la cual está relacionada a promover el gusto y la formación en la industria aeroespacial.
“[Debemos completar algunos trámites finales con ellos (…) pero dado que el vuelo tendrá lugar en solo un par de semanas, todos sabrán muy pronto quién es el ganador de esta subasta”, comentó la directora de Ventas de Blue Origin, Ariane Cornell.
¿Qué piensas de la naciente industria del turismo espacial? ¡Te leemos siempre en los comentarios!
Referencias: theguardian.com