Todavía faltan algunos meses para septiembre y, por ende, para conocer de forma oficial la nueva generación del reloj inteligente de Apple. En semanas anteriores, los filtradores hicieron su trabajo dejando al descubierto el diseño del Apple Watch Series 7. Aparentemente, esos cambios estéticos serían la principal novedad del wearable, debido a que no estrenaría demasiadas funciones o características innovadoras.
Esta información nos llega a la redacción a través de Mark Gurman, uno de los leakers de noticias de tecnología más respetados por su alta tasa de acierto. De acuerdo con el filtrador, la marca tampoco tomaría decisiones estéticas radicales, sino que refinaría el diseño con detalles como marcos más discretos. De esta manera, lograría un mejor aprovechamiento del frontal y mayor elegancia.
Presuntamente, Apple decidió no volverse loco con la incorporación de nuevas funciones, a fin de presentar una transformación significativa de su smartwatch para la octava generación. Por supuesto, habrá mejoras en el apartado del rendimiento, así como en la calidad de las interacciones con la pantalla. A continuación, te contamos los principales cambios que encontraríamos en el Apple Watch Series 7.
-PUBLICIDAD-
Novedades del Apple Watch Series 7
Además de los marcos contenidos, el diseño del Apple Watch Series 7 tendría un laminado que permitiría reducir la separación entre la pantalla y el panel táctil. Gracias a ello, ofrecería una mejor respuesta en las interacciones. Pese a que la reducción de la distancia entre ambos elementos, el grosor del reloj sería ligeramente superior al de la generación actual. Sin embargo, casi ningún usuario se percatará de ello de no ser por una comparación directa.
Aunque no llegará con funciones realmente innovadoras, Gurman recordó que habrá una evolución significativa en materia de rendimiento gracias a la instalación de un nuevo procesador. Esto terminará por darle un extra de potencial al smartwatch, un apartado en el que el wearable de la compañía nunca se ha quedado corto.
Asimismo, descartó que las funciones para medir la glucosa y la temperatura corporal vayan a llegar en la próxima generación. El leaker indicó que dichas tecnologías estarán disponibles hasta el modelo que será liberado en 2022. Por otro lado, una de las novedades que sí llegarán este año sería la tecnología de ultra banda ancha, la cual ya vimos desplegada en equipos como el iPhone 12 y AirTag.
A mediados o finales de septiembre, se resolverán todas las dudas alrededor del diseño y las características del Apple Watch Series 7. El dispositivo se presentará en el mismo periodo que el iPhone 13, si es que no ocurre algún imprevisto que retrase la producción. En lo que respecta a la versión SE, el lanzamiento de dicha variante tendría lugar hasta el año próximo.
-PUBLICIDAD-
La medición de glucosa y temperatura, tecnologías esperadas
En días previos, Bloomberg informó sobre la futura inclusión de los sensores de glucosa en la siguiente generación del Apple Watch. El medio detalló que Apple está poniendo a punto la tecnología para realizar esta medición solo con llevar puesto el reloj en la muñeca. El dispositivo sería capaz de realizar un análisis de la sangre a través de la piel, una tecnología que luce futurista y revolucionaria.
Por otro lado, la medición de la temperatura es otra característica que genera gran interés. La pandemia de Covid-19 demostró que las funciones de este tipo, incluyendo el monitor de oxígeno en la sangre, serían de gran utilidad en determinados escenarios.
Aunque todavía falta confirmar la presentación conjunta del Apple Watch Series 7 con la nueva generación del iPhone, las posibilidades de que esto suceda son elevadas. En caso de no ser de esta forma, podría llegar poco después acompañado de un nuevo iPad o los renovados AirPods.
¿Te comprarías actualmente el Apple Watch Series 6 o apostarías por otro reloj inteligente? ¡Te leemos siempre en los comentarios!
Referencias: applesfera.com