El expresidente de Bolivia, Evo Morales, dejó el país para acudir a una revisión médica en Cuba ¿Algún otro motivo oculto?
Evo Morales, expresidente de Bolivia, viajó este viernes de México a Cuba para someterse a una revisión médica. Así lo dieron a conocer algunas fuentes cercanas al líder socialista del país sudamericano. El traslado del dirigente también fue confirmado por personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que siguen de cerca los movimientos del asilado político.
De acuerdo con lo que informó el propio Evo Morales, su travesía por Cuba es un viaje temporal. En tanto, la exministra de Salud durante el gobierno del exmandatario, Gabriela Montaño, detalló que la finalidad del viaje responde únicamente a motivos de salud,
“…el Presidente Evo Morales está en Cuba para una consulta médica con el equipo cubano que antes lo atención en Bolivia”, explicó.
Te recomendamos: No hay confrontación con Donald Trump: AMLO
Las últimas semanas de Evo Morales
El pasado 10 de noviembre, Evo Morales presentó su renuncia al cargo de presidente de Bolivia, después de las duras protestas y marchas en su contra por presunto fraude electoral.
El Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, tomó la decisión de entregarle asilo político. Las autoridades nacionales consideraron que la vida del funcionario corría peligro, por lo que determinó concederle protección en el territorio mexicano. Evo Morales llegó al país el 12 de noviembre, siendo recibido por el canciller Marcelo Ebrard.
Presuntamente, la idea de Evo Morales es permanecer en México durante un tiempo breve, para después viajar a otro país latinoamericano. Instalado en otra nación, comenzará a organizar su plan de resistencia ante lo que él califica como un auténtico golpe de Estado.
Fuente: eluniversal.com.mx