-ANUNCIOS-
  mejores-deshumidificadores-2021-como-comprar-para-tu-hogar

Los mejores deshumidificadores del 2021 ¿Cómo elegir el adecuado para tu hogar?

Un deshumidificador es la solución ideal para acabar con los problemas derivados de la humedad. Sin embargo, debes considerar varios factores para comprar el que mejor se adapte a tus necesidades y los requerimientos del espacio. A continuación, te presentamos algunos consejos que te ayudarán a tomar una buena decisión.

-Este artículo tiene enlaces de programa de afiliados. Como Afiliado de Amazon, podemos percibir dinero con las compras elegibles-

La humedad es un verdadero dolor de cabeza que causará muchos problemas en tu hogar. Se convertirá en el enemigo a vencer en el menor tiempo posible antes de que siga causando estragos en la vivienda. No sólo afecta los aparatos electrónicos, sino que también causa daño a los muebles, la ropa y las paredes. Ante esta situación, una de las mejores decisiones que puedes tomar es comprar un deshumidificador.

Existen personas que piensan que la presencia de un sistema de aire acondicionado elimina la necesidad de comprar este tipo de aparatos. Sin embargo, se trata de un error debido a que existen condiciones naturales que demandan el uso de deshumidificadores. Asimismo, existen zonas donde el aire acondicionado no puede llegar, por lo que el deterioro y los malos olores por humedad siguen siendo un problema.

-ANUNCIOS-
 

A continuación, te presentamos una serie de factores y consejos que considerar para comprar deshumidificadores. De esta manera, podrás realizar una adquisición inteligente y maximizar los beneficios de esta clase de electrodomésticos dentro de un espacio determinado.

Tamaño del área afectada

El primer paso consiste es obtener las dimensiones de la habitación con el problema de humedad. Este proceso consiste en multiplicar el largo por el ancho, una operación que nos entregará el área del lugar afectado. Para calcular el volumen, bastará con agregar a la fórmula la altura de la habitación.

Otro detalle que considerar son los hábitos de uso. Por ejemplo, tenemos que definir si se utilizará únicamente en un solo sitio o si estaremos paseándolo por diferentes zonas del hogar. En caso de que no quieras que este aparato ocupe demasiado espacio en el área afectada, modelos como el Delonghi DNS65 son alternativas competentes.

Considera la capacidad de extracción, el área a tratar y la eficiencia energética
Considera la capacidad de extracción, el área a tratar y la eficiencia energética

Capacidad de extracción de los deshumidificadores

Una de las especificaciones técnicas a la que debes prestar atención es la capacidad de extracción y la potencia de los deshumidificadores. El primero de ellos se refiere a los litros de humedad que puede extraer durante un periodo de 24 horas. Como podemos suponer, va relacionado con la segunda variable. Lo normal es que un aparato con mayor capacidad de extracción requiera de una potencia superior.

En este apartado, también conviene tener presente la eficiencia energética, un aspecto al que muchos no le dan importancia. Sin embargo, es un detalle fundamental que derivará en un ahorro en el consumo y, por ende, en menores emisiones de gases de efecto invernadero. Un ejemplo de un deshumidificador que pone atención en esta característica es el Aidodo 800ML.

-ANUNCIOS-
 

Método para eliminación del agua

Antes de comprar uno de estos equipos para tu hogar, infórmate sobre el método para la eliminación del agua. Recuerda que los deshumidificadores llevan un tanque que sirve para almacenar todo el líquido extraído de la humedad en la habitación. De esta forma, encontrarás modelos en los que deberás vaciar este depósito con regularidad, mientras que existen otros con función de drenaje directo. Si optamos por este método y se realiza la instalación correspondientes, evitaremos que estar vaciando el tanque de manera manual.

Por ejemplo, el deshumidificador De’Longhi DEX16F lleva un depósito de recuperación de agua de 2.1 litros, por lo que no es necesario vaciar el tanque con demasiada frecuencia. Además, tiene una función que le permite apagarse de forma automática cuando el depósito está completamente lleno.

Otro factor clave es la capacidad del depósito
Otro factor clave es la capacidad del depósito

Ruido de los deshumidificadores

El nivel de ruido generado por el deshumidificador puede parecer un detalle menor, pero sucede todo lo contrario. Es un aspecto clave que puede influir en tu comodidad dentro del hogar, debido a que un sonido persistente y elevado resultará molesto para todos los integrantes de la familia. La mayoría de estos aparatos producen un ruido por su operación superior a los 50 decibelios (dB).

Nuestra recomendación es optar por modelos como el Delongui DNS80, los cuales eliminan esta preocupación al no rebasar la barrera de los 50 dB. De esta manera, podremos utilizarlo en un dormitorio con total tranquilidad o la estancia para ver televisión.

La elección del deshumidificador correcto para tu hogar dependerá de que definas tus requerimientos con base en estos factores. Por supuesto, tus opciones deberán sujetarse al presupuesto establecido para encontrar en el mercado la oferta más competitiva.

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-