Los filtradores de Apple, quienes han construido una gran comunidad de seguidores en Internet, se encuentran bajo advertencia. La empresa de Cupertino se dio tiempo para enviarles cartas donde señalan las posibles consecuencias de las llamadas “filtraciones”. La compañía quiere acabar con las revelaciones antes de tiempo, especialmente, esos reportes que golpean su estrategia de marketing y publicidad por información adelantada.
Actualmente, la empresa está enviando cartas de advertencia a los leakers más reconocidos sobre sus productos y ecosistema. Entre ellos, se encuentra el mismísimo Kang, quien goza de una tasa de acierto elevada cuando se trata de noticias sobre Apple. El propio filtrador detalló las acciones que está tomando la compañía para evitar que continúen los reportes sobre sus productos inéditos.
El mensaje publicado por Kang en la red social Weibo da a entender que no ha sido el único afectado. Aparentemente, las cartas de la empresa norteamericana están llegado a un montón de filtradores de Apple. Esto se sumaría a las advertencias lanzadas de manera constante a su equipo de trabajo para no filtrar información sobre el desarrollo de sus productos o cualquier otro asunto interno.
Por ejemplo, figuras tan reconocidas como el leaker LOvetodream dijeron no haber recibido hasta ahora alguna carta de Apple. Sin embargo, las cosas podrían cambiar en las próximas semanas. Después de todo, es difícil que escape del radar de la firma, tomando en cuenta que se trata de uno de los filtradores más conocidos y certeros. Quizá los abogados estén lanzando los “llamados de atención” de forma paulatina.
-PUBLICIDAD-
¿Qué dice la carta enviada a los filtradores de Apple?
El documento enviado por el bufete de abogados de Apple habla sobre las consecuencias que tienen las filtraciones de sus productos. El equipo legal señala que la divulgación de información no oficial afecta a la compañía en múltiples frentes. Aunque los argumentos podrían sentirse un tanto exagerados, no podemos negar que las filtraciones alteran los planes y estrategias de las empresas en ciertos rubros.
En el mensaje que publicó en la red social china, Kang reveló algunos detalles sobre la famosa carta que están recibiendo los filtradores de Apple:
“Recientemente, Apple encargó a un bufete de abogados que enviara algunas cartas en grupos. También recibí este mensaje grupal. El contenido es, básicamente, que no se puede divulgar lo que la empresa no ha publicado en Internet, ya que dará a los competidores de la empresa información eficaz y también engañará a los consumidores porque los reportes podrían no ser exactos”, precisó.
Por ahora, desconocemos si Apple realmente emprenderá medidas legales contra los leakers. Lo que es seguro es que la carta de advertencia desalentará a muchos filtradores de seguir con su labor de investigación. Por ejemplo, Kang dejó entrever que se tomará esta advertencia en serio, pese a rechazar que haya incurrido en alguna de las acciones que se le imputan en la misiva. Realmente, será una lástima porque se trata de uno de los filtradores de Apple más fiables por su tasa de acierto superior al 97.1%.
-PUBLICIDAD-
Realmente, ¿Apple debería tomarse tantas “molestias”?
Como mencionamos, las filtraciones pueden ser realmente molestas para las compañías. Como muchas otras marcas, Apple era una de las firmas más herméticas y blindadas dentro del mundo tecnológico hace algunos años. Sin embargo, poco a poco se fueron abriendo brechas. Creemos que la empresa está apuntando al público equivocado. En todo caso, resulta más lógico que haga valer el compromiso de confidencialidad firmado por su propio equipo de trabajo.
En gran medida, un porcentaje elevado de la información que publican los filtradores de Apple más serios y confiables provienen del interior de la compañía. Es decir, tienen fuentes detrás de los muros donde se lleva a cabo el desarrollo de productos. Nadie cuestiona las reformas de sus procesos internos para blindar sus procesos, pero parece improbable que tengan éxito en su estrategia anti-filtraciones.
Además, estos reportes, rumores o especulaciones son problemas con los que tienen que lidiar todas las compañías de las diversas industrias. No es algo exclusivo. Asimismo, muchos de nosotros tomamos esas filtraciones con pinzas, dado que sabemos que se trata de información no oficial. En todo caso, los leakers deberían recalcar esta situación en sus respectivos mensajes y plataformas.
Por otro lado, tampoco podemos negar que las filtraciones y especulaciones sobre un producto ayudan a generar gran expectación varios meses antes de su llegada al mercado. Al final, las empresas obtienen “publicidad gratuita” con bastante tiempo de antelación. Esta es la razón por la que muchas empresas prefieren convivir con esa “industria de las filtraciones” y sacar provecho de ella en lugar de volcarse en su contra. Aparentemente, las advertencias de Apple son válidos desde el apartado legal, pero bien podrían ser un esfuerzo fallido.
¿Qué opinas? ¿Crees que la empresa de la manzana debería tomarse tan en serio a los filtradores de Apple? ¡Te leemos en los comentarios!