El gobierno de Corea del Norte afirmó que la desnuclearización ya no forma parte de la mesa de negociación.
Las autoridades de Corea del Norte están enfadadas, hartas de la hostilidad de Estados Unidos y sus aliados. Este sábado, el gobierno del país comunista dejó entrever que no cederá a las exigencias de Washington. Corea del Norte se resiste a debatir el tema de la desnuclearización con la primera potencia mundial. Recalcó que las peticiones sobre este rubro han quedado fuera de la negociación.
Su postura va en respuesta a las duras críticas que recibió por los países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU). Cabe recordar que los lanzamientos de proyectiles de las últimas semanas causaron gran preocupación en la península y la comunidad internacional. Entre las naciones que criticaron con mayor fuerza a Pyongyang estuvieron Bélgica, Estonia, Francia, Alemania, Polonia y Reino Unido. Incluso, exhortaron a imponer duras sanciones con la nación.
Te recomendamos: Corea del Norte amenaza con disparar misiles contra Japón
Corea del Norte se cierra al diálogo
El embajador de Corea del Norte ante la ONU, Kim Song, dejó claro que su país no abordará el tema de la desnuclearización. Aseguró que existe paranoia alrededor de las actividades y pruebas balísticas de sus fuerzas armadas.
“[Corea del Norte] no necesita tener largas conversaciones con Estados Unidos ahora, la desnuclearización ya no está en la mesa de las negociaciones”, expresó.
El representante diplomático enfatizó en que las pruebas con proyectiles solo buscan mejorar el sistema de defensa nacional. Sin embargo, este argumento tiene nula validez para Washington. Cabe recordar que el país de Occidente ejerce presión para forzarlos a renunciar a sus programas de desarrollo de armas nucleares.
Fuente: infobae.com