El boxeador mexicano Andy Ruiz fue derrotado ante un Anthony Joshua que no acaba de convencer.
Anthony Joshua derrotó de manera justa al mexicano Andy Ruiz y acabó con una de las historias más sorpresivas del boxeo. El mexicano no pudo sorprender de nueva cuenta al británico, quien decidió no arriesgar de más y sujetarse a su estrategia. Le alcanzó para vencer a su rival en las tarjetas, pero no para avasallarlo sobre el ring.
Una pelea ofensiva
Ambos peleadores salieron a comerse sobre el cuadrilátero. Andy Ruiz no sabe pelear de otra forma (todo corazón), mientras que Anthony Joshua buscó ganar cada round de manera clara en las tarjetas. Las cosas se pusieron complicadas para el primero de ellos después de que sufriera un corte aparatoso al final del primer round, lo que condicionó su visibilidad el resto del combate.
La pelea se tornó intensa porque el mexicano le devolvió el favor a Joshua en el segundo episodio. El británico recibió un impacto similar y salió con daño en el rostro. Sin embargo, las conquistas del pugilista azteca se quedaron en eso, ya que el británico impuso condiciones y conectó mayor cantidad de golpes.
Joshua siente el poder de Ruiz
El séptimo round vio el despertar de Andy Ruiz, quien volvió a empujar como lo hizo en junio. Su rival se dio cuenta que corría demasiado riesgo en un intercambio directo, por lo que decidió llevar la pelea a la distancia. Víctima del carácter combativo del campeón, retrocedió y se dedicó a esquivar sus impactos.
De esta manera, Anthony Joshua mostró tremendo respeto por Andy Ruiz. Pese al calor de la batalla, el británico no arriesgó y eso le vale críticas, incluso, después de haber conseguido los campeonatos. Muchos esperaban que avasallara a su oponente, pero no fue así. Las tarjetas terminaron por favorecerlo con un 118-110, 119-109 y 118-110.
El siguiente contrincante en la carrera del ahora campeón podría ser el estadounidense Deontay Wilder, en la búsqueda del título de la CMB.
Fuente: marca.com