El mercado de autos usados crece de manera vertiginosa, debido a que representa una gran oportunidad tanto para vendedores como compradores. Mientras los primeros recuperan parte de su inversión inicial, los segundos encuentran precios competitivos para hacerse de un vehículo. Sin embargo, el éxito de vender tu auto usado dependerá mucho de cómo y dónde lo anuncies.
En México, existe una frase popular que dice “El que no enseña, no vende” ¡y es totalmente cierta! Las personas somos seres muy visuales, por lo que debes darle importancia a la forma en que anuncias tu coche. Considera que tu objetivo es tener varias opciones para elegir la que más te convenga y obtener el máximo beneficio económico.
A continuación, te presentamos algunos de los mejores sitios web para vender autos usados. Se tratan de plataformas digitales que amplían de forma significativa las probabilidades de vender la unidad en poco tiempo. Esto se debe a que muchas de las personas que desean adquirir un vehículo de segunda mano recurren a ellas para encontrar la alternativa que mejor se ajuste a sus necesidades y presupuesto.
Autocosmos.com.mx
Autocosmos es uno de los sitios líderes para la compraventa de coches usados. Tiene una sólida presencia en América Latina, incluyendo a países como México, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y Argentina.
Esta plataforma destaca por su usabilidad, así como por la rapidez para crear y publicar el anuncio de tu coche. Es importante aclarar que la difusión es gratuita hasta cierto número de publicaciones, pero cuentan con planes especiales para negocios en caso de querer una mayor cantidad de anuncios. Asimismo, tiene herramientas para subir fotografías, fichas técnicas y una guía de precios.
Segundamano.mx
Se trata de una plataforma de anuncios clasificados, la cual goza de gran popularidad dentro de nuestras fronteras. Pese a que también se utiliza para la compraventa de otro tipo de bienes, muchas personas la emplean para comprar y vender un auto usado. Sólo debemos ingresar a la sección de Vehículos para evaluar las ofertas disponibles.
Al igual que la mayoría de las plataformas del sector, tiene un sistema de filtros que permite visualizar vehículos de determinada marca, modelo, año, carrocería y hasta algunas de las condiciones de venta.
Miauto.mx
Este sitio web de nueva creación está ganando popularidad entre las personas dentro del mercado de autos usados. Gracias a que se trata de una plataforma relativamente nueva, existen varios beneficios para los vendedores.
En primer lugar, los anuncios obtienen una mayor exposición ante los visitantes del sitio debido a que no se encuentra saturado de ofertas. A menor competencia, se elevan las probabilidades de éxito de los anuncios publicados. Por supuesto, su carácter gratuito resulta muy atractivo, en comparación con las tarifas que manijan otras páginas similares. Nuestro consejo: Aprovecha los sitios nuevos y vende tu auto más rápido al ampliar la visibilidad de los anuncios.
Kavak.com
Kavak.com es otro sitio que creció de forma importante en los últimos años. La apuesta de la empresa detrás de esta plataforma se orienta hacia una mayor profesionalización del proceso de compraventa. Esto aplica tanto para vendedores como para compradores.
Entre los servicios que lo diferencian de otras páginas para vender y comprar un auto usado se encuentran la certificación a través de una inspección minuciosa, el reacondicionamiento para corregir fallas, periodos de garantía más extensos y algunas opciones de financiamiento. Como podemos anticipar, dicha alternativa requiere una mayor inversión por parte del vendedor en comparación con el uso de otras plataformas para la publicación de anuncios.
Soloautos.mx
En la lista de los mejores sitios para vender tu auto usado también se encuentra Soloautos.mx. Entre los aspectos que más gustan a los usuarios de esta plataforma está su interfaz intuitiva y fácil de usar.
Lo primero que observas al ingresar a la plataforma es un buscador a través de los respectivos filtros de Marca, Modelo o Palabras clave. Asimismo, cuenta con un selector atractivo para buscar únicamente coches por tipo de carrocería, ya sea una SUV, un sedán o un deportivo.