En caso de tener una familia numerosa y priorizar la máxima eficiencia de combustible, lo más probable es que estés buscando un coche híbrido con 7 plazas. No es una decisión sencilla, especialmente, porque la mayoría de las alternativas con este tipo de tren motriz y asientos pertenecen al segmento de la gama premium. Esto se reflejará en costos elevados, pero también en camionetas que presumen mayor lujo y clase en casi todos los apartados.
A continuación, te presentamos una lista con 5 camionetas híbridas que podrías considerar para la compra. Da por hecho que todas traen bastantes bondades para la comodidad de todos los pasajeros, pero las diferencias entre ellas se hacen visibles en la forma de interpretar el lujo, el refinamiento tecnológico y la experiencia de manejo.
Toyota Sienna Hybrid
La Toyota Sienna es una de las primeras opciones que vienen a nuestra cabeza dentro de este listado. Las minivan pueden considerarse como los vehículos familiares por excelencia, debido a que ofrecen un alto nivel de confort. Este modelo de la firma asiática acaba de entrar en su cuarta generación, la cual tiene como principal novedad un tren motriz híbrido para reducir consumos y emisiones.
Además de que entrega una gran eficiencia de combustible, el interior ofrece mucho espacio y un gran equipamiento tecnológico. Pese a que su conducción puede no ser la más emocionante o dinámica, responde de forma coherente al priorizar la comodidad de los pasajeros con un manejo suave. En este sentido, todavía se ve superada por sus rivales más fuertes como la Chrysler Pacifica y la Honda Odyssey.
Entre las características de este modelo están faros LED con encendido y apagado automático, quemacocos, aire acondicionado automático de 4 zonas, asientos forrados en piel sintética o genuina, sistema de audio JBL con 12 bocinas y pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara de reversa con limpiador y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Actualmente (julio 2021), la versión más accesible de este coche 7 plazas híbrido cuesta alrededor de 700,000 pesos mexicanos.
-PUBLICIDAD-
BMW X5
La BMW X5 es una camioneta mediana con credenciales suficientes para pelear en la gama premium. Es importante resaltar que fue una de las primeras SUV de lujo en arribar al mercado, colocando estándares muy altos en diferentes rubros. A pesar de no tener un diseño demasiado radical o arriesgado, es una apuesta sensata que le permitirá envejecer de gran forma.
Entre las principales virtudes del vehículo se encuentran sus numerosas características tecnológicas, aunque la interfaz y los menús no son totalmente intuitivos. Ofrece suficiente espacio tanto en la fila delantera como en la trasera, sin dejar de mencionar que es un coche extremadamente cómodo, pero que puede entregar una conducción más dinámica y deportiva.
Entre las características emblemáticas de la camioneta de BMW se encuentran la tradicional parrilla de doble riñón, además de faros inclinados y tomas de aire prominentes. La cabina sobresale por detalles que transmiten su sofisticación y alto perfil, tales como asientos forrados en piel y un sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond con tecnología de diamante. El modelo está disponible a partir de 1,400,000 pesos mexicanos (a julio de 2021).
Audi Q7
La Audi Q7 es una SUV de tamaño completo que luce vanguardista, tecnológica y potente. Como todos los productos de la casa alemana, la camioneta no defrauda con una sólida selección de materiales. Realmente, transmite la categoría a la que pertenece con una selección cuidadosa y que genera buenas sensaciones. La actualización del año pasado le ayudó a mantenerse vigente, además de que reforzó su apariencia musculosa.
El interior de este coche híbrido de 7 plazas es un deleite debido a que no solo ofrece espacio de sobra, sino que también tiene muchas características para el confort. Desde los materiales hasta sus tecnologías para el entretenimiento de los pasajeros. Da por hecho que contarás con las funciones estándar de la gama premium, pero también algunas extra que le dan una ventaja sobre la competencia.
La mecánica de la Audi Q7 merece aplausos, especialmente, porque combina una gran aceleración con un manejo suave y responsivo. Asimismo, la frenada genera confianza en el conductor, al igual que el prácticamente nulo balanceo de la carrocería durante las maniobras ágiles. La camioneta de los alemanes lleva un tren motriz híbrido que entrega hasta 340 caballos de fuerza. El costo de la versión más accesible es de alrededor de 1,349,900 pesos mexicanos (a julio de 2021).
-PUBLICIDAD-
Land Rover Range Rover Sport
Si estás buscando un coche 7 plazas híbrido pero que al mismo tiempo ofrezca una interpretación única del lujo y el confort, deberías voltear a mirar a la Land Rover Range Rover Sport. Entre sus principales ventajas se encuentra un diseño robusto y vigoroso, un manejo y aceleración deportivos y una capacidad todoterreno que le aporta un plus significativo en comparación con otras camionetas.
Es verdad que no luce tan moderna como otros modelos de Land Rover, pero esto no es suficiente como para quitarle los puntos a favor por su estética elegante. Además, el interior es realmente llamativo por estar plagado de tecnologías para el entretenimiento, el confort y la seguridad.
Su tren motriz híbrido enchufable, así como otras configuraciones mecánicas, permiten que la Land Rover Range Rover se mueva con agilidad y solvencia. Sin duda, es una de las alternativas más convincentes si lo que buscas es una SUV de lujo todoterreno para viajar con una familia grande fuera de ruta.
Volvo XC90
Estamos refiriéndonos a la Volvo XC90 Recharge, la versión híbrida enchufable de la camioneta de los suecos. Si partimos de una valoración estética, la SUV logra una buena calificación pese a que no ha sufrido modificaciones significativas en los últimos años. Sin duda, su diseño conservador, pero de trazos ágiles y detalles elegantes, ayudan a mantenerla vigente en el segmento de las SUV medianas de lujo.
A pesar de que el interior es sencillo y resulta muy fácil acostumbrarse, este coche híbrido de 7 plazas destaca por tener una cabina plagada de lujos y tecnologías. Además, su configuración motriz le permite rodar hasta 46 km de forma totalmente eléctrica, sin dejar de lado que lleva un sistema de asistencia al conductor que previene los accidentes con otros coches, camiones, ciclistas y hasta animales.
Entre sus puntos negativos es que su tren motriz no es tan potente como el de otras camionetas premium, sin dejar de lado que algunos materiales elegidos para el interior no son tan resistentes para una SUV de su rango de precios.