Las inyecciones de bótox son uno de los tratamientos estéticos más populares para la eliminación de las arrugas. Pese a que todos hemos oído hablar de ellas, existe un gran desconocimiento sobre cómo funciona el bótox, sus repercusiones sobre el organismo y cuáles son los principales beneficios que le aportan al paciente. Por ello, te presentamos todo lo que debes saber al respecto antes de optar por su aplicación.
La popularidad del bótox se debe a que ataca una de las principales inconformidades estéticas: la aparición de las arrugas en diferentes zonas del rostro. Existen estudios que demuestran que se trata de una de las quejas más comunes de los individuos sobre su físico. Aunque esta sustancia está aprobada por diferentes organismos de salud, hay personas que se muestran reticentes a su uso debido a falsas creencias o ideas mal fundamentadas.
A continuación, te explicamos a detalle qué es el Botox y qué efecto produce en tu organismo, sumado a los beneficios estéticos y las razones por las que deberías considerarlo como una alternativa para lucir más joven.
¿Qué es el bótox?
El bótox es el nombre popular de la llamada toxina botulínica, una sustancia que tiene la capacidad de reducir la fuerza en la contracción de los músculos. Precisamente, esta propiedad fue la que impulsó su adopción como un tratamiento estético, ya que permite relajar algunos músculos de la cara. De esta manera, evita los gestos antiestéticos que producen arrugas en la frente, el entrecejo y la región periocular, donde normalmente se forma las ‘patas de gallo’.
¿Cómo actúa el bótox sobre los músculos faciales?
De acuerdo con los especialistas en tratamientos de Botox San Sebastián, el uso de dicha sustancia supera en popularidad a otros tratamientos estéticos no quirúrgicos como los hilos tensores y la aplicación del ácido hialurónico. Debido a que el procedimiento no resulta demasiado invasivo y los resultados se perciben en poco tiempo, se ha convertido en una de las opciones estéticas más solicitadas.
Por otro lado, su uso es reversible, mientras que la administración sobre el rostro se lleva a cabo a través de una aguja fina. Básicamente, la toxina botulínica paraliza de forma temporal un grupo de músculos cuidadosamente seleccionados. Después de unos meses regresará el movimiento, por lo que se deberá hacer otra cita con el especialista para una nueva aplicación.
Beneficios del bótox
1. Verse y sentirse bien
Entre los beneficios del bótox está la reducción o eliminación del ceño fruncido. La eliminación de las arrugas en diferentes áreas permite mostrar un rostro rejuvenecido, lo que suele impactar en el autoestima y ánimo de muchas personas.
2. Resultados en poco tiempo
De acuerdo con los expertos, se requieren alrededor de 2 semanas para que la aplicación de las inyecciones de bótox alcance los resultados óptimos. Estos se mantendrán durante un lapso de entre 3 y 6 meses, por lo que las visitas con el especialista no serán demasiado frecuentes.
3. Un tratamiento no quirúrgico
El estiramiento facial mediante bótox sigue ganando adeptos debido a que se trata de un tratamiento que no requiere cirugía. Incluso, no se necesita anestesia para las inyecciones, debido a que su aplicación resulta bastante tolerable para la gran mayoría de las personas.
4. Precio más accesible
Uno de los beneficios del uso del bótox es que el precio del tratamiento es mucho más accesible que otros procedimientos estéticos quirúrgicos. De esta manera, no tendremos que pagar una factura demasiado elevada en algún centro de cirugía plástica.
5. Otras aplicaciones médicas
El bótox también ofrece otros beneficios para la salud, especialmente, cuando se utiliza para tratar problemas como las migrañas, el estrabismo, los espasmos musculares, la sudoración excesiva y padecimientos como la parálisis de Bell.