El Aston Martin A3 es el coche más antiguo de la marca de Warwickshire, un vehículo del que todavía se pueden encontrar algunos ejemplares. Con el objetivo de celebrar el centenario del auto, la marca decidió rendirle un homenaje de alto vuelo. Para ello, tomó como base el Aston Martin Vantage Roadster, el cual suma a su denominación la clave A3 para honrar la memoria de su ancestro.
Para poner las cosas un poco en contexto, hay que decir que el A3, también conocido como el chasis número #3, es un vehículo ultra extraño. No sólo llama la atención su excelente estado de conservación, sino que forma parte de un exclusivo grupo de 5 prototipos que se construyeron antes de que iniciara la producción. Las imágenes muestran su diseño clásico con unas luces frontales redondas y neumáticos gigantescos propios de la época.
En medio del proceso de electrificación de Aston Martin, la compañía británica se da tiempo para honrar sus orígenes. La marca tiene una historia llena de modelos y logros importantes, además de enfrentarse a una etapa crucial por una crisis agravada a consecuencia de la pandemia de Covid-19.
-PUBLICIDAD-
El Aston Martin Vantage Roadster A3 es una pieza de colección
Los responsables de crear el Aston Martin Vantage Roadster A3 fue la gente de Q, la división de personalización de la propia compañía. De la misma forma, participaron en este proyecto los chicos de Aston Martin HWM, una concesionaria que tiene varios años trabajando con la compañía, por lo que podemos imaginar el gran nivel de detalle que presume este superdeportivo tributo.
En la zona delantera, el Aston Martin Vantage Roadster A3 destaca por integrar una parrilla completamente negra, pero con un marco delgado de aluminio que genera un contraste elegante. Uno de los detalles que busca darle cierto estilo retro es una insignia de dimensiones contenidas cargada hacia el lado derecho. Pese al gran dinamismo que transmite la caída de su cofre y sus líneas fluidas, tiene un rostro amable gracias a elementos como sus faros delanteros de ángulos atenuados.
Otros detalles estéticos que son tomados del histórico A3 son las tiras de cuero que se encuentran en la zona del cofre. Aquí también aparece la inscripción No. 3 con la intención de recordarnos en todo momento que se trata de un coche homenaje. La vista no es menos interesante a los costados, donde hallamos unos rines forjados de 20 pulgadas en acabado negro brillante, así como unas pinzas de freno en color bronce. Deportividad, nostalgia y un carácter clásico en una sola perspectiva.
Las fotografías oficiales del Aston Martin Vantage Roadster A3 son excepcionales. Colocar a ambos vehículos en el mismo espacio son una clara muestra de la brutal evolución de la industria automotriz.
Una cabina estilizada, clásica y atractiva
El interior del Aston Martin Vantage Roadster A3 añade algunos elementos que refieren a su antepasado, sin faltar a la incorporación de materiales de alta calidad. El habitáculo tiene asientos forrados en piel microperforada, por lo que brindan una sensación premium al contacto.
-PUBLICIDAD-
La tapicería sobresale todavía más porque lleva costuras en color bronce, sin dejar de lado los emblemas en los respaldos y algunos acabados de la misma tonalidad en la zona de la consola. El interior cuenta con placas específicas en las zonas de las puertas que hacen juego cromático con dichas terminaciones, además de combinar a la perfección con los forros en negro.
El Aston Martin Vantage Roadster A3 vio la luz durante la última semana de junio de este año. Su presentación tuvo lugar en una reunión del Club de Propietarios de Aston Martin, evento que se llevó a cabo en el Dallas Burston Polo Club de Southam, Reino Unido.
“Es justo que esta gran marca trate de aprovechar la oportunidad para celebrar el centenario de su coche más antiguo y estoy encantando de que mi equipo, trabajando con AMHT y Aston Martin HWM, ha sido capaz de crear este homenaje de buen gusto, pero adecuadamente estimulante a nuestro antepasado histórico”, comentó el director de Q y Special Project Sales de Aston Martin, Simon Lane.
¿Qué te parece esta edición especial del Aston Martin Vantage Roadster? ¡Te leemos siempre en los comentarios!