La coalición llamada Guerra Mundial Zero reúne a políticos y estrellas de Hollywood preocupados por el cambio climático.
El cambio climático es una realidad, pese a aquellos que viven en completa negación. Cualquier esfuerzo es bienvenido para salvar un planeta que se desmorona gracias a la acción irresponsable y el caos generado por el ser humano. Así surge la llamada Guerra Mundial Zero (World War Zero), una coalición que tiene entre sus filas a estrellas de Hollywood y a políticos estadounidenses.
Una lucha por el medio ambiente
El exsecretario de Estado estadounidense, John Kerry, anunció la creación de esta alianza para crear conciencia sobre la terrible realidad ambiental. Entre los nombres más importantes que se sumaron a la iniciativa están Leonardo DiCaprio, Emma Watson, Arnold Schwarzenegger, Ashton Kutcher y Sting, por mencionar algunos artistas.
La Guerra Mundial Zero tiene como objetivo impulsar la reducción radical de emisiones contaminantes a partir del año entrante. Asimismo, la hoja de ruta plantea más de 10 millones de conversaciones y foros climáticos. Sus integrantes pretenden crear un auténtico ejército de personas interesadas en el rescate del medio ambiente.
La Guerra Mundial Zero, un llamado urgente
En una entrevista para NBC News, John Kerry recalcó que la Guerra Mundial Zero forma parte de las acciones urgentes para restaurar el orden ambiental en el planeta. La crisis es insostenible, señaló, por lo que no puede haber concesiones en un escenario que ofrece poco margen de acción.
“Esto no se trata solo de nuestro presidente. Hay grandes proyectos de muchos grupos, en particular, de los jóvenes activistas, pero ningún país está haciendo el trabajo que se necesita. Vamos con mucho retraso. Las cosas están empeorando, no mejorando”, dijo.
En otra entrevista con The New York Times, Kerr señaló que la finalidad es tener un Ejército poderoso y de convicciones fuertes para emprender una guerra en favor del medio ambiente.
“Vamos a intentar alcanzar a millones de personas, estadounidenses y gente en otras partes del mundo para movilizar un Ejército de personas que van a exigir una acción sobre el cambio climático que sea inmediata y suficiente para afrontar el reto”, añadió.
Fuente: tomatazos.com