-ANUNCIOS-
  Renault Captur 2022: Lanzamiento, características y novedades

La Renault Captur 2022 llegará a toda América Latina ¡con motor turbo!

La Renault Captur es una de las camionetas subcompactas que se venden México y otros países de América Latina. Es un modelo que gusta entre los usuarios debido a que tiene un diseño moderno y práctico, además de tener un precio accesible en comparación con otras representantes del segmento.

La marca francesa llevó a cabo el lanzamiento de la Renault Captur 2022 en Brasil, una camioneta que llegará a gran parte de América Latina con novedades importantes. La más significativa de todas ellas tiene lugar en la motorización, ya que la firma francesa decidió añadirle algo más de candela a la conducción.

No podemos hablar del estreno de una nueva generación, por lo que seguimos sin ver las características del modelo que se comercializa en Europa. En cambio, la compañía decidió actualizar algunos de los apartados que acusaban de mayor forma el paso de los años. Además, tomó como punto de partida algunas de las incorporaciones realizadas sobre la Renault Duster.

-ANUNCIOS-
 

A continuación, te presentamos las principales características y cambios en esta nueva Renault Captur 2022. Aunque en México está por debajo del volumen de ventas de modelos como las Renault Kwid, Oroch, Duster, Stepway y Koleos, la SUV subcompacta tiene un peso más significativo en otros mercados. El año pasado, la firma cerró con un total de 1,594 unidades vendidas de este coche dentro del país azteca.

-PUBLICIDAD-

El motor turbo, el gran protagonista de la Renault Captur 2022

El lanzamiento de la Renault Captur 2022 tiene como principal novedad su motor turbo
El lanzamiento de la Renault Captur 2022 tiene como principal novedad su motor turbo

Como se venía anticipando desde hace algunas semanas, la principal novedad del lanzamiento de la Renault Captur 2022 es una motorización turbo. La camioneta integra a su tren motriz el mismo bloque turbo que se montó en la nueva Duster. De esta manera, la firma quiere entregar una experiencia de conducción más agradable y potente. Por supuesto, esto no significa que vaya a descuidar el tema del rendimiento de combustible.

Debajo del cofre de la camioneta de Renault encontramos un motor turbo de 1.3 litros, el cual ofrece una potencia de 167 caballos de fuerza y 198 lb-pie de torque. De igual manera, se dice adiós a la transmisión automática de 4 cambios para dar paso a una caja X-Tronic CVT con 8 marchas simuladas con tracción al eje delantero. Gracias a esta configuración, la camioneta de los franceses es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 9.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h.

Lleva ligeros cambios estéticos al exterior
Lleva ligeros cambios estéticos al exterior

Los cambios en la transmisión también son positivos debido a que la caja automática de 4 velocidades se sentía bastante obsoleta e ineficiente. Por otro lado, la firma dio a conocer que el consumo de combustible seguirá siendo aceptable al entregar 11.3 km/l en promedio. Otra de las tecnologías que buscarán optimizar los consumos es el sistema Start-Stop.

-ANUNCIOS-
 

Las sensaciones se notarán de inmediato porque también existen novedades en la dirección, la cual ya es totalmente eléctrica. Pese a que estamos convencidos de que no se instalará como la gran referente del segmento, la marca da un paso importante hacia adelante para mantenerla competitiva ante ofertas sumamente atractivas de otras compañías.

Una actualización estética más discreta

El interior de la Renault Captur 2022 recurre a mejores materiales
El interior de la Renault Captur 2022 recurre a mejores materiales

El lanzamiento de la Renault Captur 2022 no vino acompañado de demasiados cambios estéticos. Las modificaciones son más discretas y tenues, aunque tiene algunas novedades que refinan su apariencia. Entre ellas, se encuentra una defensa frontal con un aspecto más agresivo y enérgico, en donde se hallan las luces diurnas y para la conducción bajo condiciones de niebla.

-PUBLICIDAD-

Hablando del sistema óptico de la camioneta, los faros principales también presumen un nuevo diseño. Asimismo, recurren a la tecnología de iluminación Full LED, aunque solamente encontraremos esta opción en la versión más completa del modelo. Por otro lado, los laterales destacan por calzar neumáticos con nuevo diseño.

Tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central
Tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central

La cabina de la camioneta de Renault tiene más cambios que el exterior. Esto se nota desde los materiales utilizados para las diferentes superficies. El fabricante apostó por un interior más suave y agradable al contacto, además de una distribución más lógica y coherente de los diferentes controles. En lo que respecta a la tecnología, lleva una pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

La mejora en equipamiento también se percibe en el apartado de la seguridad. Renault indicó durante el lanzamiento de la Captur 2022 que se fortaleció el tema de las asistencias para la conducción. Además de contar con monitor de punto ciego, incorpora un sistema de 4 cámaras de estacionamiento para facilitar las maniobras.

¿Qué te parece la Renault Captur 2022? ¿Crees que tiene armas para competir en el segmento? ¡Te leemos siempre en los comentarios!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-