No es un secreto que España es uno de los países más visitados del mundo. La nación ibérica siempre está presente en el Top 10 de las naciones que despiertan mayor interés entre los viajeros. Como es evidente, los principales destinos de los turistas en el territorio son Madrid y Barcelona. Sin embargo, existen lugares únicos que también reflejan el encanto de esta tierra. A continuación, te presentamos una lista de algunos de los pueblos más bonitos de España.
Antes de empezar con este maravilloso recorrido, debes saber que el país está conformado por alrededor de 20,000 pueblos. Cada uno de estos rinconcitos tiene una historia que contar, la cual se puede apreciar en su estilo arquitectónico, las tradiciones de su gente y el resto de las manifestaciones culturales.
Écija, Sevilla
Uno de los sitios que debes incluir en tu próximo viaje a España es Ecija Sevilla. Se trata de un municipio conocido popularmente como Ciudad del Sol, Ciudad de las Torres y la Sartén de Andalucía. Algunos de estos sobrenombres derivan de las elevadas temperaturas que se registran durante gran parte del año. El pueblo es famoso por sus espadañas, palacios, miradores y templos, siendo considerado como uno de los conjuntos monumentales más importantes de la provincia.
Entre los lugares que no te puedes perder durante la visita se encuentran la Iglesia de Santa María, el Museo Histórico Municipal de Écija, el Palacio de los Palma y la Iglesia de Santa Cruz. De igual forma, deberías visitar el Convento de las Concepcionistas Franciscanas y el Museo Histórico Municipal.
Frigiliana, Andalucía
Entre los pueblos más bonitos de España también está Frigiliana, Andalucía. Está localizado en la Sierra de Almijara, una geografía que termina por darle una configuración e imagen peculiares. Goza de gran fama por sus casas blancas, las cuales arman un conjunto que transmite mucha paz y que evocan a la época medieval. También brilla por su estilo tranquilo, así como por sus calles angostas pero llenas de vida y armonía.
Si decides ir a Frigiliana, tómate el tiempo necesario para llenarte de energía. También te recomendamos visitar lugares emblemáticos como el casco urbano, el museo arqueológico, El Torreón, los restos del Castillo Árabe y la Casa del Apero.
San Vicente de la Barquera, Cantabria
La lista continúa con San Vicente de la Barquera, una localidad que limita con el mar Cantábrico. Dado su estilo y carácter exótico, el turismo se ha convertido en la principal actividad econójmica de la zona. Gran parte de su atractivo reside en su exquisita integración con el entorno natural.
El lugar también es considerado como la villa marinera por excelencia, algo que se refleja en sus diferentes fiestas y tradiciones. De igual manera, ha cosechado fama por su gastronomía basada en mariscos y pescados. Entre los sitios que deberías visitar se encuentran la Iglesia de Santa María de los Ángeles, la puebla vieja, la Torre del Preboste y el Castillo del Rey.
Cadaqués, Cataluña
La localidad de Cadaqués, ubicada en Cataluña, está considerada entre los pueblos más bonitos en la Costa Brava de España. Aunque para los turistas extranjeros no resulta tan popular, es ampliamente conocido dentro del territorio gracias a su belleza exótica y sus impresionantes panorámicas.
El sitio tiene el encanto natural de esos pueblos mediterráneos que dependen de la pesca, una actividad que siguen llevando a cabo sus habitantes locales. Algunos de los lugares que tienes que ver son el Paseo Marítimo, la Muralla y la Iglesia de Santa María en Cadaqués.
Ronda, Andalucía
Ronda es un pueblo que está al noroeste de la provincia de Málaga, una localidad que impresiona desde el primer vistazo por estar instalada sobre una meseta cortada. No tenemos duda en que es uno de los mejores lugares para tomar panorámicas, debido a que alberga monumentos sumamente famosos como el Puente Nuevo.
Este sitio destaca por transmitir una calma profunda, aunque la mayoría de sus atractivos se pueden recorrer en tan sólo una jornada. Entre estos últimos, se encuentran el Mirador de la Ronda, el Palacio Mondragón, la Plaza de la Duquesa de Parcent y el Museo del Bandido.